[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 17:16

Procesos de reconciliación que aportan a la paz, la sana convivencia y la resolución de conflictos son, entre otros, los resultados alcanzados en 2017 por el Punto de Atención Nariño, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Durante el anterior periodo 174 personas fueron incluidas en el proceso de reintegración y se benefició a 1.940 niños.

“Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento” es el proyecto que a través de iniciativas artísticas, deportivas y de emprendimiento, impulsa para que los niños estén concentrados en actividades propias de su edad y se mantengan alejados de actividades ilícitas que impidan su normal desarrollo.

En 2017, en Ipiales, Policarpa, Tumaco, Barbacoas y Pasto, 1.940 niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron intervenidos por parte del equipo de ARN Nariño, a través de la implementación de esta estrategia nacional en pro de la correcta utilización del tiempo libre para esta población. Este año, Mambrú continuará en el municipio de Samaniego.

Así mismo, se adelantó una estrategia comunitaria para fortalecer las capacidades en los niños y adolescentes de la comuna 10 de Pasto, sector en donde convive población víctima del conflicto armado y personas en proceso de reintegración.

 “A este proceso se vinculó el equipo Deportivo Pasto. Sus jugadores utilizaron el fútbol como herramienta de sensibilización y la narración de sus historias personales de vida, para acercarse a 50 niños y jóvenes de esta comunidad, quienes se sintieron muy identificados con ellos”, manifestó María Gabriela Villota, coordinadora de la ARN Nariño.

Este proyecto fue implementado con estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz, al igual que en las Olimpiadas Cipaz, actividad que pretendió potencializar los talentos en dibujo, copla y canto de 850 estudiantes de esta comunidad educativa.

Amplían atención

Así mismo, en año anterior, 174 personas fueron incluidas en el proceso de reintegración, mediante el proceso de identificación de necesidades, que evidenciaron la necesidad de la vincular las familias de los participantes al proceso. Cinco familias estuvieron vinculadas a esta estrategia a través de talleres y trabajo psicosocial conjunto, teniendo resultados positivos para su reintegración. También se identificó que los participantes contaban con liderazgo y habilidades para socializar la ruta de reintegración, tras capacitaciones brindadas por la ARN.

El año 2017 impactó a Nariño, tras la desmovilización de más de 100 personas pertenecientes a las Farc, quienes fueron incluidas en la ruta de reintegración individual. Debido a esto se vio la necesidad de fortalecer la presencia institucional de la ARN, con la apertura de una oficina en Tumaco, para prestarles la asistencia y atención, a través de todos los beneficios que tiene una persona en proceso de reintegración.

Formación para la educación de 40 personas, es uno de los resultados del funcionamiento de esta oficina en el suroccidente del país, en donde los participantes fortalecerán sus habilidades para ser constructores de paz, seguridad y convivencia en los territorios.

 

- Software por Activisual -