[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 17:16

Procesos de reconciliación que aportan a la paz, la sana convivencia y la resolución de conflictos son, entre otros, los resultados alcanzados en 2017 por el Punto de Atención Nariño, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Durante el anterior periodo 174 personas fueron incluidas en el proceso de reintegración y se benefició a 1.940 niños.

“Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento” es el proyecto que a través de iniciativas artísticas, deportivas y de emprendimiento, impulsa para que los niños estén concentrados en actividades propias de su edad y se mantengan alejados de actividades ilícitas que impidan su normal desarrollo.

En 2017, en Ipiales, Policarpa, Tumaco, Barbacoas y Pasto, 1.940 niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron intervenidos por parte del equipo de ARN Nariño, a través de la implementación de esta estrategia nacional en pro de la correcta utilización del tiempo libre para esta población. Este año, Mambrú continuará en el municipio de Samaniego.

Así mismo, se adelantó una estrategia comunitaria para fortalecer las capacidades en los niños y adolescentes de la comuna 10 de Pasto, sector en donde convive población víctima del conflicto armado y personas en proceso de reintegración.

 “A este proceso se vinculó el equipo Deportivo Pasto. Sus jugadores utilizaron el fútbol como herramienta de sensibilización y la narración de sus historias personales de vida, para acercarse a 50 niños y jóvenes de esta comunidad, quienes se sintieron muy identificados con ellos”, manifestó María Gabriela Villota, coordinadora de la ARN Nariño.

Este proyecto fue implementado con estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz, al igual que en las Olimpiadas Cipaz, actividad que pretendió potencializar los talentos en dibujo, copla y canto de 850 estudiantes de esta comunidad educativa.

Amplían atención

Así mismo, en año anterior, 174 personas fueron incluidas en el proceso de reintegración, mediante el proceso de identificación de necesidades, que evidenciaron la necesidad de la vincular las familias de los participantes al proceso. Cinco familias estuvieron vinculadas a esta estrategia a través de talleres y trabajo psicosocial conjunto, teniendo resultados positivos para su reintegración. También se identificó que los participantes contaban con liderazgo y habilidades para socializar la ruta de reintegración, tras capacitaciones brindadas por la ARN.

El año 2017 impactó a Nariño, tras la desmovilización de más de 100 personas pertenecientes a las Farc, quienes fueron incluidas en la ruta de reintegración individual. Debido a esto se vio la necesidad de fortalecer la presencia institucional de la ARN, con la apertura de una oficina en Tumaco, para prestarles la asistencia y atención, a través de todos los beneficios que tiene una persona en proceso de reintegración.

Formación para la educación de 40 personas, es uno de los resultados del funcionamiento de esta oficina en el suroccidente del país, en donde los participantes fortalecerán sus habilidades para ser constructores de paz, seguridad y convivencia en los territorios.

 

- Software por Activisual -