[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 17:16

Procesos de reconciliación que aportan a la paz, la sana convivencia y la resolución de conflictos son, entre otros, los resultados alcanzados en 2017 por el Punto de Atención Nariño, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Durante el anterior periodo 174 personas fueron incluidas en el proceso de reintegración y se benefició a 1.940 niños.

“Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento” es el proyecto que a través de iniciativas artísticas, deportivas y de emprendimiento, impulsa para que los niños estén concentrados en actividades propias de su edad y se mantengan alejados de actividades ilícitas que impidan su normal desarrollo.

En 2017, en Ipiales, Policarpa, Tumaco, Barbacoas y Pasto, 1.940 niños, niñas, adolescentes y jóvenes fueron intervenidos por parte del equipo de ARN Nariño, a través de la implementación de esta estrategia nacional en pro de la correcta utilización del tiempo libre para esta población. Este año, Mambrú continuará en el municipio de Samaniego.

Así mismo, se adelantó una estrategia comunitaria para fortalecer las capacidades en los niños y adolescentes de la comuna 10 de Pasto, sector en donde convive población víctima del conflicto armado y personas en proceso de reintegración.

 “A este proceso se vinculó el equipo Deportivo Pasto. Sus jugadores utilizaron el fútbol como herramienta de sensibilización y la narración de sus historias personales de vida, para acercarse a 50 niños y jóvenes de esta comunidad, quienes se sintieron muy identificados con ellos”, manifestó María Gabriela Villota, coordinadora de la ARN Nariño.

Este proyecto fue implementado con estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz, al igual que en las Olimpiadas Cipaz, actividad que pretendió potencializar los talentos en dibujo, copla y canto de 850 estudiantes de esta comunidad educativa.

Amplían atención

Así mismo, en año anterior, 174 personas fueron incluidas en el proceso de reintegración, mediante el proceso de identificación de necesidades, que evidenciaron la necesidad de la vincular las familias de los participantes al proceso. Cinco familias estuvieron vinculadas a esta estrategia a través de talleres y trabajo psicosocial conjunto, teniendo resultados positivos para su reintegración. También se identificó que los participantes contaban con liderazgo y habilidades para socializar la ruta de reintegración, tras capacitaciones brindadas por la ARN.

El año 2017 impactó a Nariño, tras la desmovilización de más de 100 personas pertenecientes a las Farc, quienes fueron incluidas en la ruta de reintegración individual. Debido a esto se vio la necesidad de fortalecer la presencia institucional de la ARN, con la apertura de una oficina en Tumaco, para prestarles la asistencia y atención, a través de todos los beneficios que tiene una persona en proceso de reintegración.

Formación para la educación de 40 personas, es uno de los resultados del funcionamiento de esta oficina en el suroccidente del país, en donde los participantes fortalecerán sus habilidades para ser constructores de paz, seguridad y convivencia en los territorios.

 

- Software por Activisual -