[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 09:45

“Las comunidades deben participar del proyecto de construcción del Acueducto Interveredal de Cargachiquillos, desde su concepción”

Este 7 de septiembre se realizó en  la Casa del Cabildo del resguardo de Polindara, el comité de gestión del Programa “Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales”,en el que los contratistas presentaron a la comunidad los avances realizados desde el pasado 27 de julio, en el marco del Proyecto ‘Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos localizado en zona rural e indígena del municipio de Totoró, Cauca’ que busca proveer de recursos hídricos a 17 veredas del municipio de Totoró. 

Informe de avances
El orden del día incluyó la instalación a cargo del gobernador de Polindara, la intervención del alcalde municipal de Totoró, Hilario Sánchez, la presentación de los asistentes institucionales, al igual que la posición que tiene el pueblo Polindara frente al proyecto, el informe de avances de las firmas consultoras, preguntas de los asistentes y conclusiones.

Asistentes
A dicho comité, asistió el doctor David Montesinos Sánchez, Responsable de Programas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID quién declaró: “Esta reunión, para nosotros como cooperación representa la implementación de la estrategia y el derecho de participación de las comunidades en la ejecución de los proyectos durante todas las fases. Como trabajamos bajo el enfoque del derecho humano al agua, tenemos que garantizar que las comunidades, desde la concepción del proyecto, participen, sean conscientes y avalen lo que se va a hacer y se apropien de él, con lo cual, todas estas reuniones que se vienen haciendo, de socialización, de concertación, son claves para garantizar que posteriormente el proyecto sea sostenible”.

También estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Agencia Presidencial para la Cooperación, APC y FONADE así como las empresas contratistas: Acueductos y Alcantarillados Sostenibles S.A E.S.P, encargada del ajuste y viabilización de los diseños del acueducto y sistema de saneamiento básico, AVV Consultoría S.A, contratada para el desarrollo de  la interventoría del Programa,EMCASERVICIOS que deberá responder por el diseño y la ejecución de la estrategia de trabajo comunitario del proyecto, así como el fortalecimiento institucional y Raquel Sofía Amaya Producciones, empresa que se encargará del plan de comunicación para la visibilidad y apropiación a través de estrategias de comunicación para el desarrollo. 

J Emiro Sánchez, coordinador del proyecto sostiene que “Este tipo de encuentros fortalecen la veeduría y el control que las comunidades indígenas tienen derecho a ejercer y mucho más tratándose de la construcción de su acueducto”.

Recursos 
El Proyecto Construcción del Sistema de Acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró, se construirá con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y PDA de Cauca y su ejecución está a cargo de FONADE.
La participación de las comunidades en este encuentro resultó ser fundamental, porque sólo así es posible que hagan seguimiento y se informen sobre el  estado del Acueducto interveredal Cargachiquillos. 

- Software por Activisual -