[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 09:45

“Las comunidades deben participar del proyecto de construcción del Acueducto Interveredal de Cargachiquillos, desde su concepción”

Este 7 de septiembre se realizó en  la Casa del Cabildo del resguardo de Polindara, el comité de gestión del Programa “Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales”,en el que los contratistas presentaron a la comunidad los avances realizados desde el pasado 27 de julio, en el marco del Proyecto ‘Construcción del Sistema de acueducto Interveredal de Cargachiquillos localizado en zona rural e indígena del municipio de Totoró, Cauca’ que busca proveer de recursos hídricos a 17 veredas del municipio de Totoró. 

Informe de avances
El orden del día incluyó la instalación a cargo del gobernador de Polindara, la intervención del alcalde municipal de Totoró, Hilario Sánchez, la presentación de los asistentes institucionales, al igual que la posición que tiene el pueblo Polindara frente al proyecto, el informe de avances de las firmas consultoras, preguntas de los asistentes y conclusiones.

Asistentes
A dicho comité, asistió el doctor David Montesinos Sánchez, Responsable de Programas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID quién declaró: “Esta reunión, para nosotros como cooperación representa la implementación de la estrategia y el derecho de participación de las comunidades en la ejecución de los proyectos durante todas las fases. Como trabajamos bajo el enfoque del derecho humano al agua, tenemos que garantizar que las comunidades, desde la concepción del proyecto, participen, sean conscientes y avalen lo que se va a hacer y se apropien de él, con lo cual, todas estas reuniones que se vienen haciendo, de socialización, de concertación, son claves para garantizar que posteriormente el proyecto sea sostenible”.

También estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Agencia Presidencial para la Cooperación, APC y FONADE así como las empresas contratistas: Acueductos y Alcantarillados Sostenibles S.A E.S.P, encargada del ajuste y viabilización de los diseños del acueducto y sistema de saneamiento básico, AVV Consultoría S.A, contratada para el desarrollo de  la interventoría del Programa,EMCASERVICIOS que deberá responder por el diseño y la ejecución de la estrategia de trabajo comunitario del proyecto, así como el fortalecimiento institucional y Raquel Sofía Amaya Producciones, empresa que se encargará del plan de comunicación para la visibilidad y apropiación a través de estrategias de comunicación para el desarrollo. 

J Emiro Sánchez, coordinador del proyecto sostiene que “Este tipo de encuentros fortalecen la veeduría y el control que las comunidades indígenas tienen derecho a ejercer y mucho más tratándose de la construcción de su acueducto”.

Recursos 
El Proyecto Construcción del Sistema de Acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró, se construirá con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y PDA de Cauca y su ejecución está a cargo de FONADE.
La participación de las comunidades en este encuentro resultó ser fundamental, porque sólo así es posible que hagan seguimiento y se informen sobre el  estado del Acueducto interveredal Cargachiquillos. 

- Software por Activisual -