[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Jueves, Julio 12, 2018 - 06:54

Con activa participación de la ciudadanía se desarrolló el primer espacio de trabajo de la Asamblea Departamental comprendido en las sesiones descentralizadas en el municipio de Tumaco.

La sesión contó con la presencia de la Universidad de Nariño con representación de Marta Lucía Enríquez, Jefe de Planeación, Jaime Hernán Cabrera, Director de Acreditación, Álvaro Burgos Director de Granjas, Ingeniero Carlos Buchelly, Director del Fondo Construcciones, José Erling Ortiz, Coordinador Sede Municipio de Tumaco, Contralor Enrique Rosero, además de representantes de la Administración Municipal junto a Alfonso Castillo Alcalde (E) de Tumaco.

El objetivo de la invitación impartida a la Universidad de Nariño fue conocer el avance de la construcción de la primera etapa de infraestructura para el mejoramiento de la formación académica, Investigativa y de proyección social de la extensión en Tumaco de la Universidad de Nariño.

Ante la Duma en pleno, en el informe presentado se expresó que el avance de la obra se encuentra en un 64% a fecha de diciembre de 2017, y que no se cuenta con una plazo previsto de finalización; de la misma manera, se informó que según información de la interventoría se va ha requerir una adición en tiempo de seis meses. 

“Uno de los principales objetivos que tiene la Universidad es la construcción de la sede en la Costa Pacífica. En este momento la obra está suspendida y la idea es reiniciar actividades para culminar con éxito lo que se está proponiendo. Hoy presentamos el informe general del estado actual de la obra y los requerimientos presentados por el Sistema General de Regalías con el fin de  levantar la restricción en cuanto a pagos de recursos a la Alcaldía y al contratista” puntualizóCarlos Buchelly, Director del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño.

Dentro de los compromisos adquiridos en la jornada de trabajo se expresó el acompañamiento de la Asamblea Departamental en las gestiones necesarias ante el Departamento Nacional de Planeación una vez sean radicada la documentación necesaria ante la entidad.

“Han tenido debilidades en la articulación, los puntos que hoy tienen detenida la obra son temas de trámites, de forma y de unir voluntades. La Asamblea y los catorce diputados estaremos al frente de este tema porque estamos comprometidos para que este proyecto salga adelante. El Departamento de Nariño necesita en Tumaco una sede de la Universidad de Nariño” expresó elPresidente de la Corporación, el diputado Juan Daniel Peñuela.

Al finalizar la sesión la interventoría adquirió el compromiso de entregar la información faltante y poder así ser emitido un concepto por parte de la Universidad de Nariño para ser socializado en sesión formal ante la Duma el próximo 19 de julio y poder radicar la documentación ante el Departamento Nacional de Planeación.

 

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto

 

- Software por Activisual -