[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB Radio,Pasto.
Jueves, Julio 12, 2018 - 06:54

Con activa participación de la ciudadanía se desarrolló el primer espacio de trabajo de la Asamblea Departamental comprendido en las sesiones descentralizadas en el municipio de Tumaco.

La sesión contó con la presencia de la Universidad de Nariño con representación de Marta Lucía Enríquez, Jefe de Planeación, Jaime Hernán Cabrera, Director de Acreditación, Álvaro Burgos Director de Granjas, Ingeniero Carlos Buchelly, Director del Fondo Construcciones, José Erling Ortiz, Coordinador Sede Municipio de Tumaco, Contralor Enrique Rosero, además de representantes de la Administración Municipal junto a Alfonso Castillo Alcalde (E) de Tumaco.

El objetivo de la invitación impartida a la Universidad de Nariño fue conocer el avance de la construcción de la primera etapa de infraestructura para el mejoramiento de la formación académica, Investigativa y de proyección social de la extensión en Tumaco de la Universidad de Nariño.

Ante la Duma en pleno, en el informe presentado se expresó que el avance de la obra se encuentra en un 64% a fecha de diciembre de 2017, y que no se cuenta con una plazo previsto de finalización; de la misma manera, se informó que según información de la interventoría se va ha requerir una adición en tiempo de seis meses. 

“Uno de los principales objetivos que tiene la Universidad es la construcción de la sede en la Costa Pacífica. En este momento la obra está suspendida y la idea es reiniciar actividades para culminar con éxito lo que se está proponiendo. Hoy presentamos el informe general del estado actual de la obra y los requerimientos presentados por el Sistema General de Regalías con el fin de  levantar la restricción en cuanto a pagos de recursos a la Alcaldía y al contratista” puntualizóCarlos Buchelly, Director del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño.

Dentro de los compromisos adquiridos en la jornada de trabajo se expresó el acompañamiento de la Asamblea Departamental en las gestiones necesarias ante el Departamento Nacional de Planeación una vez sean radicada la documentación necesaria ante la entidad.

“Han tenido debilidades en la articulación, los puntos que hoy tienen detenida la obra son temas de trámites, de forma y de unir voluntades. La Asamblea y los catorce diputados estaremos al frente de este tema porque estamos comprometidos para que este proyecto salga adelante. El Departamento de Nariño necesita en Tumaco una sede de la Universidad de Nariño” expresó elPresidente de la Corporación, el diputado Juan Daniel Peñuela.

Al finalizar la sesión la interventoría adquirió el compromiso de entregar la información faltante y poder así ser emitido un concepto por parte de la Universidad de Nariño para ser socializado en sesión formal ante la Duma el próximo 19 de julio y poder radicar la documentación ante el Departamento Nacional de Planeación.

 

Alvaro E Villota E

HSB Radio, Pasto

 

- Software por Activisual -