[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

HSB noticias
Martes, Junio 12, 2018 - 16:58

Un completo recorrido por los corregimientos de Mapachico, Genoy y otras zonas afectadas por los sismos de 4.5 y 4.3 grados en la escala de Richter ocurridos en Pasto, adelantaron  el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano; también lo hizo alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, después de presidir sesión del  Comité Extraordinario de Manejo de Desastres y recibir el reporte de los organismos de socorro, fuerza pública y expertos en gestión del riesgo, los mandatarios y el Servicio Geológico Colombiano le reiteraron a  la ciudadanía que no se ha cambiado el nivel de alerta del volcán Galeras., se mantiene en nivel dos color amarillo.

Nuestra corresponsabilidad, entre todos, como ciudadanos, es hacer un uso responsable de la información”, afirmó el mandatario departamental. Precisamente en esta inspección, evidenció el deslizamiento de tierra la vía PastoGenoy,  sector Vuelta Larga, que generó el cierre de la calzada. Allí ordenó el acompañamiento inmediato del banco de maquinaria y autoridades del departamento a las labores del Invías para reabrir, lo más rápido posible, este importante paso vehicular. Luego se reunió con comunidades de ese sector donde reiteró su mensaje de solidaridad con las víctimas del fenómeno natural. “Desde el territorio, en compañía de los afectados, envío mi abrazo de solidaridad y apoyo a los parientes de estas dos personas fallecidas en Briceño Alto, zona rural de Pasto.

Estamos con ellas al igual que con quienes han resultado, de una u otra forma, damnificados por esta lamentable situación”, manifestó el Gobernador Camilo Romero. En el corregimiento de Mapachico, insistió a la ciudadanía sobre el llamado a la calma y atender exclusivamente sólo la información a través de autoridades oficiales, y no mediante cadenas en redes sociales sin una fuente fiable. “Seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía y de las autoridades del orden departamental y municipal para atender esta emergencia. Con este trabajo articulado entre todos y todas saldremos adelante”, subrayó el gobernador.

Las familias damnificadas por daños en sus viviendas reclaman ayuda humanitaria, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Cruz Roja, Defensa Civil y funcionarios de las entidades de Gestión del Riesgo de Desastres, prestan asistencia en las veredas y corregimientos de la zona de amenaza volcánica alta más afectadas por los sismos de la madrugada del martes, afirmó el coordinador municipal de la entidad, Darío Gómez Cabrera.

Pedro Pedroza Flórez 

 

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -