[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 23:44

La Gobernación de Cundinamarca, a travésdel proyecto de abastecimiento agroalimentario, identificó y trabajó las fases iniciales para consolidar el proceso de fortalecimiento a pequeños productores con la conformación de las Agro-redes en las provincias deSumapaz, Ubaté, Tequendama y Medina.
 
En Paratebueno, provincia de Medina, la iniciativa ya cuenta con cerca de 35 productores en la inspección de Maya, quienes se dedican al cultivo de piña tipo mayanés. Con estos productores, el proyecto inició con la correspondiente caracterización y asistencia técnica, con el fin de optimizar calidad y cantidad, y fortalecer la comercialización del producto en Bogotá y en los mercados regionales. 
 
“Dentro del proceso de abastecimiento que adelanta la Secretaría de Integración Regional y en desarrollo de los mercados campesinos, hemos venido capacitando en producción, manejo, sostenibilidad y asociando a través de las Agro-redes a nuestros productores. En el municipio de Paratebueno tenemos 19.5 hectáreas de piña mayanés sembradas, listas para comercializarlas en los distintos mercados campesinos para proveer y abastecer al Distrito Capital”, dijo Jaime Torres, titular de la cartera departamental.
 
Los procesos de fortalecimiento de pequeños productores también se dan en la provincia de Sumapaz en los municipios de Fusagasugá, Granada, Silvania, Pasca Tibacuy, Arbeláez, San Bernardo, Pandi, Cabrera; en la Provincia de Ubaté en Fúquene, Susa, Simijaca Ubaté, Guachetá y Carmen de Carupa; en la Provincia de Tequendama en  La Mesa, El Colegio, Viotá y Anolaima.
 
De otra parte, los alcances del proyecto establecen actividades como el mejoramiento de la presentación de productos para la comercialización y el consumo a partir  de  buenas prácticas de cosecha y poscosecha, reducción en los costos de las transacciones, mejor empleo, ingresos y nivel de vida de las zonas rurales, acceso a alimentos de calidad a precio justo, mejoramiento de la asociatividad de los pequeños productores campesinos agrícolas, eliminación de márgenes de intermediación en la comercialización predominantes entre el productor y el consumidor y apoyo a las formas de economía campesina.

- Software por Activisual -