[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:08

La Secretaría municipal de Salud como autoridad sanitaria, organizó una reunión intersectorial enfocada a la prevención y reducción de embarazos en adolescentes en el municipio de Pasto, debido al aumento de este tipo de casos que se han presentado en lo corrido de este año.

Esta reunión se cumplió en el marco de los Comités de vigilancia epidemiológica que se desarrollan mensualmente para el seguimiento al comportamiento de los eventos de salud pública.

A raíz de este aumento, la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, organizó esta reunión con el secretario de Educación, Henry Barco Melo, por ser la población adolescente vinculada al sector educativo, la que está en mayor riesgo de esta problemática.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de las EPS, por ser estas entidades las responsables de crear estrategias para el cuidado integral de sus afiliados, en este caso jóvenes menores de 17 años.

En este encuentro se dio a conocer que los casos de embarazos en adolescentes se presentan en mayor medida en las comunas 10, 5 y 6 y los corregimientos de Catambuco, El Encano y Buesaquillo. Por ello se determinó que son las instituciones educativas y las IPS que se encuentran dentro de estas comunas y corregimientos generen de manera articulada estrategias específicas y efectivas para reducir estos índices.

La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que “uno de los compromisos, es que desde las EPS, se lidere una campaña directamente en las instituciones educativas, como la del programa del joven sano, y la consulta pre-concepcional, donde se identifique los riesgos de un embarazo en una niña adolescente, quien no está preparada ni física ni mentalmente para asumir esta responsabilidad”.

El embarazo en adolescentes es una problemática que tiene determinantes sociales como la pobreza, nivel bajo de educación, etnia, la parte cultural, entre otros, como lo define la Encuesta Nacional de Salud que se realiza cada 5 años y que en 2015, identifica una vez más, estas causales.

Cabe anotar que la Secretaría de Salud ha venido liderando todos los procesos y estrategias para la prevención de estos embarazos en adolescentes y de ahí la importancia de esta convocatoria, donde se inicia la creación de un plan de choque para poner freno a este aumento en las cifras, con acciones contundentes e impactantes.

- Software por Activisual -