[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 16:08

La Secretaría municipal de Salud como autoridad sanitaria, organizó una reunión intersectorial enfocada a la prevención y reducción de embarazos en adolescentes en el municipio de Pasto, debido al aumento de este tipo de casos que se han presentado en lo corrido de este año.

Esta reunión se cumplió en el marco de los Comités de vigilancia epidemiológica que se desarrollan mensualmente para el seguimiento al comportamiento de los eventos de salud pública.

A raíz de este aumento, la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, organizó esta reunión con el secretario de Educación, Henry Barco Melo, por ser la población adolescente vinculada al sector educativo, la que está en mayor riesgo de esta problemática.

En esta reunión también estuvieron presentes representantes de las EPS, por ser estas entidades las responsables de crear estrategias para el cuidado integral de sus afiliados, en este caso jóvenes menores de 17 años.

En este encuentro se dio a conocer que los casos de embarazos en adolescentes se presentan en mayor medida en las comunas 10, 5 y 6 y los corregimientos de Catambuco, El Encano y Buesaquillo. Por ello se determinó que son las instituciones educativas y las IPS que se encuentran dentro de estas comunas y corregimientos generen de manera articulada estrategias específicas y efectivas para reducir estos índices.

La secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que “uno de los compromisos, es que desde las EPS, se lidere una campaña directamente en las instituciones educativas, como la del programa del joven sano, y la consulta pre-concepcional, donde se identifique los riesgos de un embarazo en una niña adolescente, quien no está preparada ni física ni mentalmente para asumir esta responsabilidad”.

El embarazo en adolescentes es una problemática que tiene determinantes sociales como la pobreza, nivel bajo de educación, etnia, la parte cultural, entre otros, como lo define la Encuesta Nacional de Salud que se realiza cada 5 años y que en 2015, identifica una vez más, estas causales.

Cabe anotar que la Secretaría de Salud ha venido liderando todos los procesos y estrategias para la prevención de estos embarazos en adolescentes y de ahí la importancia de esta convocatoria, donde se inicia la creación de un plan de choque para poner freno a este aumento en las cifras, con acciones contundentes e impactantes.

- Software por Activisual -