[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Octubre 15, 2018 - 07:07

Los colegios del Huila le siguen apostando a la promoción del respeto al medio ambiente. Un claro ejemplo de ello son los Proyectos Ambientales Escolares que buscan vincular en el plan curricular un área referente a la protección de los ecosistemas.

Asimismo, busca que se desarrollen proyectos sostenibles que propendan por el desarrollo de la conciencia ambiental no solo en docentes y estudiantes sino en la comunidad en general. El Concurso Departamental “José Joaquín Sanabria Cabrera” y eligió a los ganadores gracias a su compromiso con la promoción del medio ambiente.

Algunas de las instituciones que recibieron condecoración por tan importante labor fueron La Bernarda sede Sartajenal de Guadalupe, La Unión de Suaza, Ricabrisa de Tarqui, San Antonio de El Pital, Santa Marta de Garzón, Silvania de Gigante, Nuestra Señora del Carmen en la vereda Miraflores de Guadalupe, Agropecuario del Huila del municipio de Garzón, La Merced del  Agrado y  Sósimo Suarez de Gigante.

La jefe de Educación Departamental, Gloria Perdomo, apoya esta iniciativa en cuento representa una importante y pertinente enseñanza a los estudiantes. Desde luego, siendo las aulas de clase los espacios por excelencia en qué impartir este tipo de cátedras.

Este tipo de labores pedagógicas son fundamentales teniendo en cuenta el precario estado en que se encuentran muchos ecosistemas, no solo por la minería o extracción de crudo, sino por la simple cultura de arrojar basuras en lugares indebidos, no cuidar las fuentes hídricas, etc. En otras palabras, la comunidad es actora pasiva y activa de la gran parte de la contaminación de los ecosistemas.

Sin duda, esta iniciativa, más que necesaria es urgente, en cuanto tiene como objetivo desarrollar estrategias ambientales de conservación y herramientas pedagógicas mediante el rescate y conservación de plantas medicinales en comunidades rurales. De esta manera, las instituciones están asumiendo la responsabilidad con todo compromiso en momentos de nocivo impacto medioambiental.

- Software por Activisual -