[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/03/2019 - 09:11
El lema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás" y para garantizarles una vida plena en igualdad de condiciones.
20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 09:31

Los habitantes aseveraron que ningún mandatario ha hecho nada por brindarles una solución para que se les preste los servicios básicos como; fluido eléctrico, acueducto y alcantarillado.

Hace aproximadamente 25 años unas familias desplazadas llegaron hasta los terrenos del ahora barrio Calicanto Alto, del suroccidente de Popayán, se organizaron y crearon la asociación de vivienda Calicanto, con el objetivo de tener una casa digna.

Inconformidades 
Sin embargo durante el tiempo de constituidos aún no cuentan con servicios públicos, como el agua y la energía, razón por la cual los moradores aprovecharon la visita de algunos funcionarios para expresarle todas sus inconformidades y donde se adquirieron algunos compromisos para la solución de varios aspectos.

Visita 
Muchos de los habitantes indicaron que esta clase de visitas debería ser más seguidas en todos los sectores vulnerables de la ciudad, “para nosotros es muy importante que la administración de turno no solo nos visite, sino que también nos ayuden con soluciones ante las diferentes problemáticas que tenemos en el sector”, comentó Yeni Ordoñez, representante legal de la Asociación. 

Acciones 
Asimismo habitantes aledaños al sector insistieron en las acciones que se deben tomar por parte de la Administración para mejorar mucho su estilo de vida, “lo que se va a iniciar es muy importante para nosotros, porque estábamos olvidados totalmente de las diferentes administraciones a pesar de que estamos cerca al centro de Popayán, la entrada esta muy deteriorada”, aseveró Omar Palechor, habitante del sector.

Proyectos 
Como resultado de este encuentro la comunidad conformará una mesa de trabajo para analizar temas como la legalización de sus predios con más de 25 años de creación y el cumplimiento de lo establecido en la ley, para poder acceder a proyectos de beneficios para sus comunidades, este es un tema referente a la falta de gobernabilidad que ha existido desde hace muchos años por parte de la Administración.

- Software por Activisual -