[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
Foto: La Vuelta es
14/09/2018 - 06:38
Entre España y Francia, el pequeño principado será el escenario de dos de las últimas jornadas de la ronda hispana. Día propicio para la intentona...
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.

Recomendado

recomendado

13/09/2018 - 16:34
Nuevos plazos entrarán en vigencia cuando el Consejo de Estado aclare el alcance del levantamiento de la medida cautelar del 9 de agosto de este año.
13/09/2018 - 15:12
Según la Fiscalía, la organización puso en riesgo la salud de los consumidores.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 08:21
El esposo de la mujer puso la queja, y el restaurante le hizo un paupérrimo ofrecimiento para saldar el daño.
rtve.es
14/09/2018 - 07:45
Se han captado unas impactantes imágenes de la potencia de la catástrofe desde el interior del fenómeno.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Javier Gallego / Diario del Cauca
Jueves, Agosto 16, 2018 - 07:45
Javier Gallego / Diario del Cauca

Por no ejecutar actuaciones pertinentes para evitar afectaciones en el humedal de Ciudad Jardín la alcaldía y la CRC podrían incurrir en prevaricato por omisión, dijo el abogado Rodrigo Collazos.

Indicó el profesional que estas instancias estatales no hicieron lo que les correspondía para evitar que intereses particulares violaran las medidas cautelares que se consiguieron sobre el humedal de Ciudad Jardín en abril de 2011. Dicho humedal se halla en disputa entre personas interesadas en urbanizarlo y líderes sociales que buscan preservar un lugar considerado no sólo patrimonio comunal sino de toda la ciudad.

La medida cautelar

Indicó Collazos, en reunión de la Junta comunal para tratar la temática, que una vez apareció la medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo del Cauca el 11 de abril de 2011, las autoridades civiles, ambientales y policiales debieron haberla tenido en cuenta para hacerla cumplir a cabalidad. Fue un fallo en primera instancia en donde se contempló la protección sobre más de 12 mil metros cuadrados.

Posterior a esa fecha, narraron Collazos y miembros de la Junta, los interesados en urbanizar no hicieron caso del fallo judicial y en lugar de parar sus actos atentatorios contra la naturaleza del humedal, arreciaron en los mismos. Hubo ingreso de vehículos pesados, tala de árboles e incluso se inició con el depósito de material pétreo intentando secar el humedal a toda costa.

Oídos sordos

Los líderes comunales de Ciudad Jardín manifestaron que pese a que estas acciones estaban en curso y eran evidentes y constatables, ningún funcionario de la alcaldía, de la Corporación autónoma regional del cauca y de la policía actuaron para favorecer el humedal. Y a sabiendas de que ya existía la medida cautelar para protegerlo.

Los comunales no entienden cómo es posible que se hayan talado casi dos decenas de árboles al interior del cuerpo natural sin que haya sucedido absolutamente nada. Y teniendo en cuenta que hoy en día para hacer ese tipo de cosas con un solo individuo se necesitan una serie de permisos. Percepcionan que algo no transcurre de forma normal al interior de las instancias que deben entrar en defensa de intereses colectivos.

Perjuicios ambientales

En tal sentido, el abogado defensor del humedal junto a la Junta social de Ciudad Jardín, dijo que cabe la defensa y la exigencia de derechos ambientales que son inviolables y protegidos en la Constitución y en la legislación colombiana. Y en tal dirección, es probable que el Estado tenga que reparar en caso de daño a dichos derechos.

Mientras esto ocurre, es probable que en próximos días se adelanten acciones judiciales en contra del alcalde actual y directivos de la CRC por no favorecer intereses colectivos. Se han cansado de ver como el humedal de Ciudad Jardín recibe atropellos a cada momento sin que los responsables de defender actúen.

- Software por Activisual -