[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2018 - 12:08
Lionel Messi se enfrenta a la dupla letal Ivan Rakitic – Luca Modric, en el partido más emocionante de la jornada.
wradio.com.co
21/06/2018 - 11:00
En este momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez está dando un balance de las investigaciones que delatan organismos y personas vinculadas con...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Viernes, Marzo 9, 2018 - 05:22

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió este miércoles 8 de marzo, con las comunidades de los barrios y veredas que conforman el corredor oriental del municipio, a quienes les agradeció por haberse movilizado de manera pacífica y no entorpecer las actividades de la ciudad, mientras expresaban su desacuerdo con el funcionamiento de una cantera en el sector de Dolores Centro, corregimiento de Mocondino, que pone en riesgo las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de 5 veredas.

Durante el encuentro que se cumplió en la cancha de chaza del sector conocido como el antiguo Bavaria, el mandatario local les explicó a estas comunidades que como Gobierno Municipal, apoya y respalda este tipo de manifestaciones para la protección del ambiente y les aseguró que bajo ningún circunstancia, la Secretaría de Planeación otorgará el permiso para el uso de suelo, requisito fundamental para que Corponariño autorice el funcionamiento de la cantera.

De igual manera el alcalde de Pasto explicó que para prevenir este tipo de riesgos ambientales, la Secretaría de Gestión Ambiental comenzará el proceso de compra, para la adquisición de esos predios y declarar esos territorios como áreas protegidas. Dijo que en esos terrenos se adelantará un proyecto de reforestación a través de la iniciativa “un millón de árboles para la vida”, que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal “Pasto educado constructor de paz”.

Finalmente el mandatario local indicó que el miércoles 14 de marzo, será recibido en Bogotá en la Agencia Nacional Minera, para exponer ante esa instancia, cuya competencia es el otorgamiento de las concesiones de explotación minera, la fragilidad del entorno ambiental del sector de la cantera, y buscara así la revocatoria de esta concesión.

Por su parte, Carlos Efraín Mora, líder del barrio Popular, tras este encuentro con la Administración Municipal, expresó que salió ganando la comunidad, porque se pudo suscribir importantes compromisos con la Alcaldía y Corponariño. Dijo que el reto no es solo la protección de esta área, sino también la reforestación.

La veedora ciudadana Stella Cepeda aseguró que lo vivido, fue un cabildo abierto sobre una necesidad sentida de la comunidad y que atañe a toda la ciudad, porque se abordó el tema de proteger el agua. Añadió que a partir de la próxima semana se conformarán mesas de trabajo para hacer seguimiento a los compromisos asumidos. 

El sector donde se pretendía poner en funcionamiento una cantera, es un importante punto ecológico, es el sitio donde nacen varias fuentes hídricas que nutren a 5 acueductos que sirven 8 sectores del corredor oriental de Pasto, entregando agua a más de 1.500 hogares.

- Software por Activisual -