[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Viernes, Marzo 9, 2018 - 05:22

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió este miércoles 8 de marzo, con las comunidades de los barrios y veredas que conforman el corredor oriental del municipio, a quienes les agradeció por haberse movilizado de manera pacífica y no entorpecer las actividades de la ciudad, mientras expresaban su desacuerdo con el funcionamiento de una cantera en el sector de Dolores Centro, corregimiento de Mocondino, que pone en riesgo las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de 5 veredas.

Durante el encuentro que se cumplió en la cancha de chaza del sector conocido como el antiguo Bavaria, el mandatario local les explicó a estas comunidades que como Gobierno Municipal, apoya y respalda este tipo de manifestaciones para la protección del ambiente y les aseguró que bajo ningún circunstancia, la Secretaría de Planeación otorgará el permiso para el uso de suelo, requisito fundamental para que Corponariño autorice el funcionamiento de la cantera.

De igual manera el alcalde de Pasto explicó que para prevenir este tipo de riesgos ambientales, la Secretaría de Gestión Ambiental comenzará el proceso de compra, para la adquisición de esos predios y declarar esos territorios como áreas protegidas. Dijo que en esos terrenos se adelantará un proyecto de reforestación a través de la iniciativa “un millón de árboles para la vida”, que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal “Pasto educado constructor de paz”.

Finalmente el mandatario local indicó que el miércoles 14 de marzo, será recibido en Bogotá en la Agencia Nacional Minera, para exponer ante esa instancia, cuya competencia es el otorgamiento de las concesiones de explotación minera, la fragilidad del entorno ambiental del sector de la cantera, y buscara así la revocatoria de esta concesión.

Por su parte, Carlos Efraín Mora, líder del barrio Popular, tras este encuentro con la Administración Municipal, expresó que salió ganando la comunidad, porque se pudo suscribir importantes compromisos con la Alcaldía y Corponariño. Dijo que el reto no es solo la protección de esta área, sino también la reforestación.

La veedora ciudadana Stella Cepeda aseguró que lo vivido, fue un cabildo abierto sobre una necesidad sentida de la comunidad y que atañe a toda la ciudad, porque se abordó el tema de proteger el agua. Añadió que a partir de la próxima semana se conformarán mesas de trabajo para hacer seguimiento a los compromisos asumidos. 

El sector donde se pretendía poner en funcionamiento una cantera, es un importante punto ecológico, es el sitio donde nacen varias fuentes hídricas que nutren a 5 acueductos que sirven 8 sectores del corredor oriental de Pasto, entregando agua a más de 1.500 hogares.

- Software por Activisual -