[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Lunes, Marzo 19, 2018 - 19:11

La Secretaría de Agricultura departamental, como vocera de la Gobernación de Cundinamarca, hace un llamado al Gobierno Nacional para que se amplíe el plazo de cumplimiento de la norma y así los municipios puedan tener en cuenta lo establecido en Decreto 1500 de 2000. Esto, por considerar que existe una contradicción normativa frente a los cierres de plantas de beneficio animal, debido a que la medida sanitaria, que tiene como consecuencia clausurar los servicios de una planta por el no cumplimiento de los requisitos establecidos en la citada norma, propicia el sacrificio clandestino, además, de difícil control sanitario y policivo.

"Es momento que desde la escala nacional, en el marco de la comisión intersectorial de medidas sanitarias, se construya un plan de acción conjunto con el departamento y los municipios y se cuente con el apoyo de la institucionalidad y no de su represión. Aún cuando después de varios años no se logra dar cumplimiento a los requisitos técnicos, sanitarios, ambientales y jurídicos establecidos en la norma, no es por falta de la voluntad política y administrativa, sino por un asunto de índole presupuestal, dado que con esta regulación se impuso una carga de recursos adicionales a varios municipios del país, que en la mayoría de los casos son quienes administran las plantas de beneficio animal, sin considerar una estrategia o mecanismo que les permitiera aumentar sus presupuestos para responder a esta nueva obligación. Si bien existen líneas de crédito por parte de Finagro, muchos gobiernos locales, por capacidad de endeudamiento, no pueden acceder a esta opción", explica Erika Sabogal

Es importante señalar que una planta de beneficio animal de autoconsumo, que cumpla con los estándares del Decreto puede tener un valor superior a los 5 mil millones de pesos, recursos con los que difícilmente cuenta un municipio de quinta o sexta categoría en el departamento. De igual forma, en estos territorios la inversión privada no es la opción para la operación de las plantas, debido a la baja demanda del servicio.

- Software por Activisual -