[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto EXTRA
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 16:27

¡Sabía usted que de los aproximados 17.778 kilómetros de red carreteable boyacense solo 695 kilómetros están pavimentados¡ El resto está en afirmado por recebo o tierra.

 Boyacá fue escogida junto con cuatro departamentos más por el Ministerio del Transporte para realizar un plan piloto para cartografiar la red vial.

El estudio

El resultado de esta cartografía vial fue hecho en carros, con una cámara satelital y elementos de posicionamiento global de última tecnología que en tiempo real gra­baban y arrojaban el estado de cada una de las vías de los 123 municipios boyacenses.

Así las cosas, los resultados arrojados por este estudio indican que el departamen­to tiene 17.778 kilómetros de vía (mal con­tados) de los cuales apenas 695 kilómetros están pavimentados.

Llamó la atención que los restantes kilo­metrajes están en afirmado en recebo o en el peor de los casos en tierra y piedra.

Para el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, a partir de estos re­sultados entregados por el Ministerio de Transporte buscan realizar nuevamente un barrido vial pero en este caso quieren llegar en carro hasta los rincones inhóspitos del departamento para realizar una base más exacta de cuántos kilómetros de vía exis­ten, cuántos están pavimentados, cuántos están en afirmado en recebo o placa huella y cuántas vías apenas están en tierra.

La visión

“Vamos a comprar los dispositivos y montarlos en carros para realizar una carto­grafía vial más exacta. Una vez analizado los datos, veremos cuáles son las vías se­cundarias más transitadas entre los muni­cipios que se conectan, para priorizarlas en el tema de pavimentaciones”, dijo Carrero.

Cabe destacar que actualmente la Na­ción tiene a cargo en Boyacá 1.007 kiló­metros de vías principales, así como 2.611 kilómetros de vías terciarias, es decir aque­llas que se comunican entre veredas.

Entre tanto el departamento tiene a car­go 1.634 kilómetros de vías secundarias, es decir aquellas que conectan entre munici­pios, mientras que tiene 3.160 kilómetros de vías terciarias a su cargo, aquellas de las zonas municipales rurales.

Resalta que entre los 123 municipios boyacenses, tienen a cargo 8.637 kilóme­tros de vías terciarias, que conectan a las veredas, las cuales están en regular o mal estado.

 Así las cosas, con este nuevo estudio de cartografía, la Goberna­ción de Boyacá espera recuperar y pavimentar un gran porcentaje de vías secundarias y trabajar con los alcaldes “que quieran unirse” para mejorar las vías terciarias o veredales. John Carrero indicó que con personal propio de la Secre­taría espera tener los resultaos de este nuevo estudio y mapeo en un término de ocho meses, para em­pezar luego a gestionar recursos destinados a pavimentar las vías.

- Software por Activisual -