[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto EXTRA
Domingo, Diciembre 17, 2017 - 16:27

¡Sabía usted que de los aproximados 17.778 kilómetros de red carreteable boyacense solo 695 kilómetros están pavimentados¡ El resto está en afirmado por recebo o tierra.

 Boyacá fue escogida junto con cuatro departamentos más por el Ministerio del Transporte para realizar un plan piloto para cartografiar la red vial.

El estudio

El resultado de esta cartografía vial fue hecho en carros, con una cámara satelital y elementos de posicionamiento global de última tecnología que en tiempo real gra­baban y arrojaban el estado de cada una de las vías de los 123 municipios boyacenses.

Así las cosas, los resultados arrojados por este estudio indican que el departamen­to tiene 17.778 kilómetros de vía (mal con­tados) de los cuales apenas 695 kilómetros están pavimentados.

Llamó la atención que los restantes kilo­metrajes están en afirmado en recebo o en el peor de los casos en tierra y piedra.

Para el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, a partir de estos re­sultados entregados por el Ministerio de Transporte buscan realizar nuevamente un barrido vial pero en este caso quieren llegar en carro hasta los rincones inhóspitos del departamento para realizar una base más exacta de cuántos kilómetros de vía exis­ten, cuántos están pavimentados, cuántos están en afirmado en recebo o placa huella y cuántas vías apenas están en tierra.

La visión

“Vamos a comprar los dispositivos y montarlos en carros para realizar una carto­grafía vial más exacta. Una vez analizado los datos, veremos cuáles son las vías se­cundarias más transitadas entre los muni­cipios que se conectan, para priorizarlas en el tema de pavimentaciones”, dijo Carrero.

Cabe destacar que actualmente la Na­ción tiene a cargo en Boyacá 1.007 kiló­metros de vías principales, así como 2.611 kilómetros de vías terciarias, es decir aque­llas que se comunican entre veredas.

Entre tanto el departamento tiene a car­go 1.634 kilómetros de vías secundarias, es decir aquellas que conectan entre munici­pios, mientras que tiene 3.160 kilómetros de vías terciarias a su cargo, aquellas de las zonas municipales rurales.

Resalta que entre los 123 municipios boyacenses, tienen a cargo 8.637 kilóme­tros de vías terciarias, que conectan a las veredas, las cuales están en regular o mal estado.

 Así las cosas, con este nuevo estudio de cartografía, la Goberna­ción de Boyacá espera recuperar y pavimentar un gran porcentaje de vías secundarias y trabajar con los alcaldes “que quieran unirse” para mejorar las vías terciarias o veredales. John Carrero indicó que con personal propio de la Secre­taría espera tener los resultaos de este nuevo estudio y mapeo en un término de ocho meses, para em­pezar luego a gestionar recursos destinados a pavimentar las vías.

- Software por Activisual -