[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:19

Con el propósito de generar acciones de prevención frente a la presencia del caracol gigante africano en algunas regiones del departamento, la secretaría de Salud de Cundinamarca ha adelantado acciones de capacitación en los municipios afectados de las provincias del Alto Magdalena, Tequendama, Gualivá y Oriente.

 

El caracol gigante africano (Achatina fulica), es reconocido en el mundo como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas, según la Unión internacional para la conservación de la naturaleza.

Este animal es un vector de gusanos propios del pulmón de las ratas que pasan al ser humano y animales silvestres. Causa la inflamación del esófago, diarrea, dolor abdominal y sangrado del tubo digestivo por el consumo de alimentos crudos o mal lavados, como los vegetales y frutas que se encuentren en contacto con las larvas del parásito del caracol.

Por lo anterior, la secretaría departamental de Salud recomienda ante la presencia del molusco:

· Realizar el reporte al técnico de saneamiento del municipio.

·No manipular el caracol sin guantes y tapabocas, así como evitar en lo posible el contacto con el animal.

·Mantener los patios y jardines libres de material orgánico, basuras y escombros.

·No llevar el molusco a las viviendas, ni arrojarlos a ríos, quebradas, estanques u otras fuentes de agua.

·Mantener limpios los lotes para evitar su proliferación.  

·Tener precaución al trasladar plantas u otros objetos del hogar, donde pueda ir el caracol gigante.

Entre las medidas de control que deben ser adoptadas se encuentran las jornadas periódicas de recolección del molusco; aplicar medios químicos para la eliminación de los caracoles como sal común o metaldehído, arsenato de calcio o cualquier molusquicida registrado ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Finalmente, se recomienda disponer de los restos en un área alejada de las fuentes de agua así: hacer un hueco y aplicar una capa generosa de cal, tapar con abundante tierra los restos y verificar que los animales silvestres o perros no desentierren los moluscos.

- Software por Activisual -