[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:19

Con el propósito de generar acciones de prevención frente a la presencia del caracol gigante africano en algunas regiones del departamento, la secretaría de Salud de Cundinamarca ha adelantado acciones de capacitación en los municipios afectados de las provincias del Alto Magdalena, Tequendama, Gualivá y Oriente.

 

El caracol gigante africano (Achatina fulica), es reconocido en el mundo como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas, según la Unión internacional para la conservación de la naturaleza.

Este animal es un vector de gusanos propios del pulmón de las ratas que pasan al ser humano y animales silvestres. Causa la inflamación del esófago, diarrea, dolor abdominal y sangrado del tubo digestivo por el consumo de alimentos crudos o mal lavados, como los vegetales y frutas que se encuentren en contacto con las larvas del parásito del caracol.

Por lo anterior, la secretaría departamental de Salud recomienda ante la presencia del molusco:

· Realizar el reporte al técnico de saneamiento del municipio.

·No manipular el caracol sin guantes y tapabocas, así como evitar en lo posible el contacto con el animal.

·Mantener los patios y jardines libres de material orgánico, basuras y escombros.

·No llevar el molusco a las viviendas, ni arrojarlos a ríos, quebradas, estanques u otras fuentes de agua.

·Mantener limpios los lotes para evitar su proliferación.  

·Tener precaución al trasladar plantas u otros objetos del hogar, donde pueda ir el caracol gigante.

Entre las medidas de control que deben ser adoptadas se encuentran las jornadas periódicas de recolección del molusco; aplicar medios químicos para la eliminación de los caracoles como sal común o metaldehído, arsenato de calcio o cualquier molusquicida registrado ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Finalmente, se recomienda disponer de los restos en un área alejada de las fuentes de agua así: hacer un hueco y aplicar una capa generosa de cal, tapar con abundante tierra los restos y verificar que los animales silvestres o perros no desentierren los moluscos.

- Software por Activisual -