[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 16, 2018 - 22:28

En la Gobernación de Cundinamarca se graduaron 172 concejales y secretarios de los concejos municipales que aprobaron los diferentes cursos y diplomados realizados por la secretaría departamental de Gobierno en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP,  a través del aplicativo Cuncejapp.

Lo anterior, en sintonía con uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’, que tiene que ver con la capacitación de los concejales para incentivar su labor,  fortaleciendo sus capacidades intelectuales y estimulando su formación en los estudios de bachillerato y cursos certificados con instituciones educativas reconocidas como la ESAP.

"En nombre del gobierno departamental les agradecemos su interés por aportarle al desarrollo de sus municipios. Nos enorgullece tenerlos hoy recibiendo esta certificación. Aprovecho la oportunidad para reiterarles la invitación a la jornada de integración que tendremos el próximo 20 de diciembre con el Gobernador Jorge Rey y todo su gabinete", manifestó Carlos Cotrino, secretario departamental de Gobierno. 

En desarrollo de la jornada se premió con una tableta, estuche y teclado a los cuatro concejales con mayor participación tanto en los cursos dictados durante el primer semestre como en el segundo; y al municipio de Pacho, como el de mayor incidencia en la primera parte del año: 27 concejales en siete procesos de formación.

Vale destacar que a lo largo del año se ofrecieron 14 cursos: nueve virtuales y cinco semipresenciales en diferentes temas como Planeación pública y diseño de políticas públicas, Sistema presupuestal territorial, Gerencia pública, Contratación pública, e Inducción y actualización a la administración pública, por citar solo algunos de los que más interés despertaron entre los cabildantes.

“Disciplina, responsabilidad y respeto son ejes fundamentales en el desempeño del servidor público y esas tres cualidades las tienen todos los concejales que hoy se gradúan.  Con estos procesos de formación ya hemos llegado a nueve de las 15 provincias cundinamarquesas”, afirmó Carlos Arturo Zamudio, director Territorial Cundinamarca de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

La entrega de certificaciones estuvo amenizada por el Coro Infantil de Sesquilé y en representación de todos los participantes fue elegido como vocero Jorge Arturo Cruz, concejal de Cáqueza.

La Secretaría de Gobierno viene trabajando por el bienestar de los concejales y para mejorar el funcionamiento del aplicativo Cuncejapp.  En 2016 entregó un computador y una impresora y en 2018 el cubículo y la silla para tener un puesto de consulta e información.

- Software por Activisual -