[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 4, 2016 - 09:36

El general Jorge Rodríguez, director de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín), informó sobre un importante golpe contra las organizaciones de tráfico de armas, el cual fue desarrollado en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

El operativo fue desarrollado por comandos Jungla de la Policía, quienes se incautaron de 20 fusiles M-4 de fabricación americana, 20 proveedores, un cañón de repuesto y dos apagallamas.

En el allanamiento también se logró la captura de tres personas identificadas con los alias de ‘Edison’, ‘Yobany’ y ‘Diomedes’, quienes serán procesados por tráfico de armas y porte ilegal de estos elementos.

Los capturados son comerciantes, propietarios de locales dedicados a la venta de prendas de vestir y equipos electrónicos, actividades que usaban para pasar desapercibidos ante las autoridades.

Las armas se encontraban dentro de un parqueadero ubicado en la carrera 38 con calle 9 de Bogotá, camufladas en cajas utilizadas para transportar televisores.

De acuerdo con la investigación adelantada por la DIJÍN en coordinación con la Agencia de Inmigración y control de Aduanas (ICE/HSI), de Estados Unidos, las armas fueron adquiridas legalmente en Estados Unidos.

Llegaron al país en contenedores, escondidas en cargamentos de repuestos para vehículos o maquinaria pesada, hecho para el que debieron desarmadas y borrar sus sistemas de identificación.    

Según el general Rodríguez, este armamento iba a ser vendido a bandas criminales que operan en el Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G7qX77AyeZY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -