[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura de Pantalla
Lunes, Septiembre 19, 2016 - 18:24

La operación interinstitucional adelantada durante lo corrido de 2016, entre la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), la Dijín de la Policía Nacional y la Brigada 13 del Ejército Nacional, permitió la neutralización y desarticulación de una estructura transnacional delictiva, dedicada al tráfico de armas con destino a grupos armados como el Eln y organizaciones criminales.

Se han logrado más de 40 capturas, entre las que se destacan las de alias Alejo y alias Viviana, supuestos cabecillas principales de la red de tráfico de armas. Igualmente, durante este tiempo se incautaron gran cantidad de munición y armamento.

La banda delictiva ingresaba armas camufladas por partes y también las hurtaba de unidades militares. Igualmente alquilaba viviendas que eran utilizadas como bodegas y armerías transitorias. Además, controlaba el servicio de personal militar y policial retirado o activo expertos en armamento.

Cuatro supuestos integrantes de esta organización fueron capturadas en desarrollo de la Operación Lealtad II que se cumplió en Villavicencio (Meta).

Según la investigación adelantada por la Dirección PCO, este grupo delictivo centra su accionar en los Llanos Orientales, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y la Costa Atlántica, donde prestaba sus servicios para el suministro de armas a los frentes 27, 40, 57, 5, 6, 29, 30 35, 37 y a la Columna Daniel Aldana de las Farc; así mismo a bandas criminales del Clan del Golfo, Los Peludos, el Bloque Catatumbo y frente de guerra Suroccidental del Eln.

Entre los capturados se encuentran sus dos principales cabecillas identificados como Alejandro Camacho Cortés, alias el Señor o Ezel, y Viviana López Calle, alias la Patrona o Paloma.

Además las labores investigativas desarrolladas por la PCO permitieron establecer que también el material bélico incautado en el barrio Villa Alsacia de la localidad de Kennedy, en Bogotá, tenía relación con el cabecilla Alejandro Camacho Cortés, alias el Señor.

- Software por Activisual -