[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 09:44

En las últimas horas, 1.883 efectivos de la Policía Nacional, Comando General de las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se tomaron por sorpresa diez cárceles del país con lo que se logró la neutralización de 201 extorsionistas que venían intimidando a ciudadanos en todo el país.

Se trata de la primera fase de la ‘Operación Demoledor’, que permitió identificar a 34 delincuentes que venían liderando bandas de extorsionistas desde las cárceles La Picota (Bogotá), Cómbita (Boyacá), Guaduas (Cundinamarca), La Ternera (Bolívar), Las Mercedes (Córdoba), Doña Juana (Caldas), Pedregal (Medellín), Palo Gordo (Santander), San Isidro (Cauca) y La Vega (Sucre).

Los 34 presos, que efectuaban llamadas extorsivas desde sus celdas, fueron trasladados a una cárcel de alta seguridad, para así impedir que continuaran intimidando a comerciantes, ganaderos, vendedores y hasta a ciudadanos anónimos.

Durante la redada en los diferentes pabellones se incautaron 246 celulares, 205 Sim Cards, 25 USB y Micro SD, 4 Modem, 53 cargadores y baterías, 29 agendas con información de posibles víctimas extorsivas y 160 armas blancas.

De forma paralela, las mismas autoridades ejecutaron la segunda fase de la ‘Operación Demoledor’, tendiente a dar con el paradero de los cómplices de estos cabecillas fuera de prisión.

En trece acciones simultáneas capturaron a 167 delincuentes, quienes eran los encargados de reclamar los giros, producto de las extorsiones.

“Con la ‘Operación Demoledor’ logramos evitar el pago de más de 5.000 millones de pesos mensuales en extorsiones”, sostuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri. “Cárceles no serán santuarios del crimen”, agregó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, reveló que el modus operandi de los delincuentes consistía en hacer llamadas a nombre de cabecillas de grupos al margen de la ley, mediante las cuales pedían medicamentos o equipos de comunicación de difícil adquisición, para que la víctima terminara pagando en efectivo.

Asimismo, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares, también señaló que otra de las modalidades de los delincuentes consistía en suplantar autoridades. Llamaban a las víctimas para decirles que un familiar acababa de ser detenido, pero que si se consignaban un dinero con prontitud sería dejado en libertad.

“Esta operación interagencial permitió golpear de manera contundente el corazón mismo de la extorsión carcelaria”, sostuvo la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas.

Con esta nueva acción contra el crimen organizado, la fuerza pública, la Fiscalía General de la Nación y el INPEC continúan trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mqJxqdi_V9U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -