[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2015 - 09:43

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lograron la captura de dos presuntos guerrilleros de las Farc, quienes al parecer suministraban apoyo logístico y económico al frente 40 que delinque en el Meta.

El coronel Hesnard Ramírez, comandante (e) de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) del Ejército, reveló que la operación se desarrolló en zona rural del municipio de Uribe.

“Estas capturas buscan desarticular esa estructura de redes de apoyo al terrorismo al servicio de la estructura. Con esto hemos causado una afectación a los frentes 40 y 55 además de continuar debilitándolos en la región para que no afecten a la población”, dijo el oficial.

 

El extorsionista

Una de las operaciones fue desarrollada por Tropas de la Brigada Móvil 2 de la Fudra, quienes detuvieron a José Eugenio Figueroa Castro, integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente 40 de las Farc.

Según las autoridades, este hombres sería el encargado de extorsionar a los finqueros de las diferentes veredas del municipio de Uribe.

 

La logística

En otra operación de la misma unidad se logró la captura de Marcelino Nieto Riay   perteneciente a las Redes de Apoyo del Frente 40, quien tiene una orden de captura vigente delitos de rebelión y  terrorismo.

Al parecer cordinaba acciones de inteligencia delictiva para la ubicación del soldado del Ejército y encargado de proveer con material logístico al frente guerrillero.

 

Balances de operaciones en la semana

En lo corrido de la semana incautaron 1.910 kilogramos de insumos sólidos y 516 galones de insumos líquidos, para la fabricación y procesamiento de Pasta base de Coca. Así mismo se logró la destrucción de 20 laboratorios y la erradicación de 19,5 hectáreas de cultivos de coca. En lo corrido del año, en el desarrollo de operaciones de registro y control militar, donde se ha logrado erradicar más de 1.000 hectáreas de estos cultivos, un balance positivo que afecta de manera contundente las actividades de narcotráfico de esta organización.

Es importante resaltar que la capacidad ofensiva de esta organización se diezmó notoriamente durante la semana, con la incautación de abundante material de guerra representado en 27 granadas de varios calibres, 3 armas de corto alcance y 69 cartuchos de munición, también se ubicó y destruyo 23 minas antipersona y se logró la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro. A la fecha en lo corrido del año, se ha logrado quitar a las Farc un total de 179 armas de largo y corto alcance en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El trabajo sostenido de la Fuerza de Tarea conjunta Omega, representado en los anteriores resultados, ha afectado de manera directa intenciones delictivas de las Farc, en cuanto a finanzas y logística; causando debilitamiento al interior de las estructuras del bloque oriental y sur,  acción que se tradujo en la desmovilización de dos individuos de esta organización, se trata de: alias  “La Enfermera”  como era conocida dentro del frente 62, a sus 26 años completó un total de 10 años en las filas insurgentes, era importante por sus conocimientos y procedimientos quirúrgicos. También, con 5 años y tres meses en las Farc, alias “caliche”  del Frente 53, dejó esta organización a sus 33 años de edad, poseía gran conocimiento en manejo de explosivos, delinquía en  la jurisdicción comprendida en los municipios de Uribe y Mesetas departamento del Meta.

La Contundencia de la Fuerza de Tarea conjunta Omega, sigue siendo un parte de tranquilidad para la población civil en el sur oriente del país, su efectividad y compromiso son la consigna para hacer frente a las organizaciones criminales, que cada día son detenidas en su persistir delictivo en esta zona del país.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8x6Rs2-WLKs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -