[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:12

Tras registrarse un incremento en el número de quejas por casos de extorsión bajo la modalidad ‘tío/tía’ entre otros, la Personería Municipal, alerta de la situación.

La personera municipal de esta localidad, Cindy Ginency Gutiérrez, puso en conocimiento ante esta Casa Editorial, los trucos  de los delincuentes para estafar por teléfono y en cajeros.

De acuerdo con la información entregada, se han presentado varias quejas y víctimas de esta modalidad en el municipio de El Paujil.

“Se presenta la modalidad de extorsión 'tío-tía', la estafa telefónica de premio por hacer recarga; además, momentos en que las personas están dispuestas a retirar, llegan desconocidos diciendo que van ayudar  y les cambian la tarjeta” contó la personera.

Son muchas las modalidades de estafa en Colombia, y es lo que precisamente se quiere prevenir desde la Personería Municipal. Muchas de estas llamadas extorsivas son, más bien, estafas, pues los delincuentes engañan a las víctimas, utilizando el temor como principal herramienta para que les giren dinero.

Tenga en cuenta, que desde la cárcel lo pueden engañar, no se deje convencer por la llamada millonaria, que no lo sorprenda el “Hola, Tío”, y pilas con un falso “trasteo”.

“Lo que se quiere es hacer comunicados de advertencia, decirles la modalidad y alertar a la gente. Hay varias víctimas en el municipio pero algunos les da pereza denunciar o algunos lo hacen, pero solo queda ahí, en una denuncia” mencionó Gutiérrez.

Ante cualquier sospecha de extorsión, es indispensable comunicarse por la línea 147 con el Gaula Militar Caquetá, en la que siempre habrá una persona las 24 horas del día, dispuesta a asesorarlo.

Llamado

Finalmente, la personera municipal dio a conocer que adelanta, una serie de campaña con el propósito de explicarles a los ciudadanos, en qué casos podrían estar siendo chantajeados y evitar que sean víctimas de este flagelo.

“Como personera pongo en alerta, la gente me llega llorando y los mando a instaurar las denuncias. Pido a los medios de comunicación, a las emisoras difundir o prevenir estas situaciones, porque la gente sigue cayendo a pesar de que se diga que esto pasó de moda”.

De manera extraoficial, se conoció que en el municipio de El Paujil, está circulando volantes de una firma de abogados especializados que pretende ayudar a víctimas, en relación con derechos de petición, filas entre otros. Diario Extra, hace un llamado a la comunidad, para que se cerciore antes de invertir su dinero.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -