[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:12

Tras registrarse un incremento en el número de quejas por casos de extorsión bajo la modalidad ‘tío/tía’ entre otros, la Personería Municipal, alerta de la situación.

La personera municipal de esta localidad, Cindy Ginency Gutiérrez, puso en conocimiento ante esta Casa Editorial, los trucos  de los delincuentes para estafar por teléfono y en cajeros.

De acuerdo con la información entregada, se han presentado varias quejas y víctimas de esta modalidad en el municipio de El Paujil.

“Se presenta la modalidad de extorsión 'tío-tía', la estafa telefónica de premio por hacer recarga; además, momentos en que las personas están dispuestas a retirar, llegan desconocidos diciendo que van ayudar  y les cambian la tarjeta” contó la personera.

Son muchas las modalidades de estafa en Colombia, y es lo que precisamente se quiere prevenir desde la Personería Municipal. Muchas de estas llamadas extorsivas son, más bien, estafas, pues los delincuentes engañan a las víctimas, utilizando el temor como principal herramienta para que les giren dinero.

Tenga en cuenta, que desde la cárcel lo pueden engañar, no se deje convencer por la llamada millonaria, que no lo sorprenda el “Hola, Tío”, y pilas con un falso “trasteo”.

“Lo que se quiere es hacer comunicados de advertencia, decirles la modalidad y alertar a la gente. Hay varias víctimas en el municipio pero algunos les da pereza denunciar o algunos lo hacen, pero solo queda ahí, en una denuncia” mencionó Gutiérrez.

Ante cualquier sospecha de extorsión, es indispensable comunicarse por la línea 147 con el Gaula Militar Caquetá, en la que siempre habrá una persona las 24 horas del día, dispuesta a asesorarlo.

Llamado

Finalmente, la personera municipal dio a conocer que adelanta, una serie de campaña con el propósito de explicarles a los ciudadanos, en qué casos podrían estar siendo chantajeados y evitar que sean víctimas de este flagelo.

“Como personera pongo en alerta, la gente me llega llorando y los mando a instaurar las denuncias. Pido a los medios de comunicación, a las emisoras difundir o prevenir estas situaciones, porque la gente sigue cayendo a pesar de que se diga que esto pasó de moda”.

De manera extraoficial, se conoció que en el municipio de El Paujil, está circulando volantes de una firma de abogados especializados que pretende ayudar a víctimas, en relación con derechos de petición, filas entre otros. Diario Extra, hace un llamado a la comunidad, para que se cerciore antes de invertir su dinero.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -