[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:12

Tras registrarse un incremento en el número de quejas por casos de extorsión bajo la modalidad ‘tío/tía’ entre otros, la Personería Municipal, alerta de la situación.

La personera municipal de esta localidad, Cindy Ginency Gutiérrez, puso en conocimiento ante esta Casa Editorial, los trucos  de los delincuentes para estafar por teléfono y en cajeros.

De acuerdo con la información entregada, se han presentado varias quejas y víctimas de esta modalidad en el municipio de El Paujil.

“Se presenta la modalidad de extorsión 'tío-tía', la estafa telefónica de premio por hacer recarga; además, momentos en que las personas están dispuestas a retirar, llegan desconocidos diciendo que van ayudar  y les cambian la tarjeta” contó la personera.

Son muchas las modalidades de estafa en Colombia, y es lo que precisamente se quiere prevenir desde la Personería Municipal. Muchas de estas llamadas extorsivas son, más bien, estafas, pues los delincuentes engañan a las víctimas, utilizando el temor como principal herramienta para que les giren dinero.

Tenga en cuenta, que desde la cárcel lo pueden engañar, no se deje convencer por la llamada millonaria, que no lo sorprenda el “Hola, Tío”, y pilas con un falso “trasteo”.

“Lo que se quiere es hacer comunicados de advertencia, decirles la modalidad y alertar a la gente. Hay varias víctimas en el municipio pero algunos les da pereza denunciar o algunos lo hacen, pero solo queda ahí, en una denuncia” mencionó Gutiérrez.

Ante cualquier sospecha de extorsión, es indispensable comunicarse por la línea 147 con el Gaula Militar Caquetá, en la que siempre habrá una persona las 24 horas del día, dispuesta a asesorarlo.

Llamado

Finalmente, la personera municipal dio a conocer que adelanta, una serie de campaña con el propósito de explicarles a los ciudadanos, en qué casos podrían estar siendo chantajeados y evitar que sean víctimas de este flagelo.

“Como personera pongo en alerta, la gente me llega llorando y los mando a instaurar las denuncias. Pido a los medios de comunicación, a las emisoras difundir o prevenir estas situaciones, porque la gente sigue cayendo a pesar de que se diga que esto pasó de moda”.

De manera extraoficial, se conoció que en el municipio de El Paujil, está circulando volantes de una firma de abogados especializados que pretende ayudar a víctimas, en relación con derechos de petición, filas entre otros. Diario Extra, hace un llamado a la comunidad, para que se cerciore antes de invertir su dinero.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -