[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:12

Tras registrarse un incremento en el número de quejas por casos de extorsión bajo la modalidad ‘tío/tía’ entre otros, la Personería Municipal, alerta de la situación.

La personera municipal de esta localidad, Cindy Ginency Gutiérrez, puso en conocimiento ante esta Casa Editorial, los trucos  de los delincuentes para estafar por teléfono y en cajeros.

De acuerdo con la información entregada, se han presentado varias quejas y víctimas de esta modalidad en el municipio de El Paujil.

“Se presenta la modalidad de extorsión 'tío-tía', la estafa telefónica de premio por hacer recarga; además, momentos en que las personas están dispuestas a retirar, llegan desconocidos diciendo que van ayudar  y les cambian la tarjeta” contó la personera.

Son muchas las modalidades de estafa en Colombia, y es lo que precisamente se quiere prevenir desde la Personería Municipal. Muchas de estas llamadas extorsivas son, más bien, estafas, pues los delincuentes engañan a las víctimas, utilizando el temor como principal herramienta para que les giren dinero.

Tenga en cuenta, que desde la cárcel lo pueden engañar, no se deje convencer por la llamada millonaria, que no lo sorprenda el “Hola, Tío”, y pilas con un falso “trasteo”.

“Lo que se quiere es hacer comunicados de advertencia, decirles la modalidad y alertar a la gente. Hay varias víctimas en el municipio pero algunos les da pereza denunciar o algunos lo hacen, pero solo queda ahí, en una denuncia” mencionó Gutiérrez.

Ante cualquier sospecha de extorsión, es indispensable comunicarse por la línea 147 con el Gaula Militar Caquetá, en la que siempre habrá una persona las 24 horas del día, dispuesta a asesorarlo.

Llamado

Finalmente, la personera municipal dio a conocer que adelanta, una serie de campaña con el propósito de explicarles a los ciudadanos, en qué casos podrían estar siendo chantajeados y evitar que sean víctimas de este flagelo.

“Como personera pongo en alerta, la gente me llega llorando y los mando a instaurar las denuncias. Pido a los medios de comunicación, a las emisoras difundir o prevenir estas situaciones, porque la gente sigue cayendo a pesar de que se diga que esto pasó de moda”.

De manera extraoficial, se conoció que en el municipio de El Paujil, está circulando volantes de una firma de abogados especializados que pretende ayudar a víctimas, en relación con derechos de petición, filas entre otros. Diario Extra, hace un llamado a la comunidad, para que se cerciore antes de invertir su dinero.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -