[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Manuel Fernando Mesias
Sábado, Septiembre 8, 2018 - 09:33
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias
Foto: Manuel Fernando Mesias

El incendio que al parecer se generó por una vela terminó por afectar 12 viviendas, dejando cerca de 59 personas en la calle. 

Un voraz incendio se registró ayer hacia el mediodía en el barrio Lagos de Occidente, en la Comuna Nueve de Popayán. Las llamas provocadas al parecer por una veladora acabaron con varias viviendas y afectaron a cerca de 14 familias.

Alrededor de 36 bomberos y 8 máquinas extintoras, más el apoyo de la comunidad, fueron necesarios para sofocar las llamas que se propagaron con facilidad por las viviendas de madera, así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañan.

Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Pino Jiménez, quien se apersonó de la situación, realizó junto a los organismos de socorro, un censo de las afectaciones en el sector. De acuerdo con el reporte entregado por el funcionario, fueron 12 casas las afectadas, 10 de ellas destruidas en su totalidad, alrededor de 59 personas damnificadas entre ellas 7 niños y 14 niñas, quienes ahora deberán esperar las ayudas que el gobierno local les pueda brindar.

“Estamos haciendo un proceso de caracterización de cada uno de estos afectados para poder dar oportuna colaboración con los elementos que posee la administración municipal y poder aliviar la situación que se ha presentado el día de hoy”, manifestó.

 

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luis Felipe Pino, visitó el lugar de la tragedia.

 

Las llamas se llevaron todo lo que tenía

En medio de la angustia generada por la tragedia, se escuchaban los testimonios de las personas que lo perdieron todo y algunas a las que pareciese que el dolor se ensañara con ellas.  Tal es el caso de Reina Ocampo, una humilde ama de casa que en medio de sollozos expresó lo que vivió.

Para Reina, levantar su vivienda no ha sido fácil, a base de esfuerzo con su pareja sentimental, han forjado su hogar, tratando de superar el dolor que le causó la pérdida de su hijo, quien murió ahogado hace dos años en un río del Valle del Cauca. 

Hoy, todo ese esfuerzo quedó reducido a cenizas, a pesar de su angustiosa voluntad por rescatar sus enseres, las llamas de más de tres metros de altura se lo impidieron. Ahora solo espera que el gobierno les pueda ayudar a recuperar algo de lo que perdió.

 

Reina Ocampo, afectada.

 

Perros y gatos murieron calcinados

Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, en el lugar se realiza una minuciosa inspección para determinar no solo el total de afectaciones, sino además, las causas de la tragedia. “Estamos haciendo los reportes finales para poderle dar el apoyo necesario a las familias afectadas. Afortunadamente no hubo ninguna persona herida con el incendio. Nosotros hemos estado haciendo una indagación y al parecer en una de las viviendas quedó una vela, esta se cayó y generó esta situación, es el reporte que entregó la gente, hasta el momento estos son los datos de la comunidad”.

A las pérdidas materiales en el sector se sumaron las muertes de las mascotas, según manifestó Pino Jiménez. Un total de 9 perros, 3 gatos, 7 gallinas y una zarigüeya, no pudieron escapar de las llamas y murieron calcinados. El funcionario expresó su solidaridad con los afectados e hizo el llamado a la comunidad para estar alerta y ser precavidos. “Desde la oficina siempre estamos en función de la prevención; las velas y todo tipo de elementos que causen algún tipo de combustión, sepamos manejarlo, por eso insistimos en ser preventivos, revisar nuestras casas”. puntualizó.

Por: Juan Paulo Velasco

Fotografía: Manuel Fernando Mesias

 

- Software por Activisual -