[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 16:16

Cientos de pacientes en Colombia deben vivir con las graves secuelas de malos procedimientos médicos. Un caso específico se dio en Nobsa, el cual iría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cambiando radicalmente el curso de la salud en Colombia.

El caso

En una cama hecha de barrotes de metal, oxidada por el paso del tiempo, allí reposa el cuerpo en estado ‘vegetal’ de William Quicasaque, un hombre que por una posible negligencia médica quedó con sus manos y pies ‘retorcidos’ y un cuerpo parapléjico, un alma vacía y una sonrisa borrada para siempre.

“Nos sentimos solos. Mi hermano fue abandonado por el Estado. Lo único que nosotros reclamamos antes las autoridades es justicia para el médico que nos hizo esto. Porque nos arrebató la dignidad”, aseguró Luis Quicasaque, hermano de William Lombardo Quicasaque.

William Quicasaque, ingresó a la Clínica de Especialistas de Sogamoso el día 31 de marzo del 2012, con un dolor abdominal.

Luego de más de ocho horas de estar sosteniendo su estómago con su mano para calmar el dolor, fue diagnosticado con una peritonitis, cerca de cuatro horas después fue operado por el reconocido médico cirujano Leonel Malpica y es allí donde se complicaron las cosas.

¿Negligencia médica?

“Mi hijo llegó a la clínica por un dolor de estómago y salió cuadripléjico. Este doctor le ha hecho esto a muchos pacientes. Los opera por una presunta apendicitis y terminan en una cama o en un cajón tres metros bajo tierra”, afirmó Juan Nepomuceno Quicasaque, padre de William.

Según los testimonios de los familiares, no se le realizó ningún examen a William antes de someterlo a cirugía. No se hizo una consulta y valoración preanestésica por parte de un supuesto médico de apellido Sandoval, y además nunca se le informó al paciente sobre el procedimiento y menos a su familia. Además, hay folios médicos que al parecer no aparecen ‘extrañamente’.

Seis años después del hecho, William perdió su esposa y sus tres hijos, quienes lo abandonaron, quedando a merced de lo que podría hacer su padre inválido y su anciana mamá.

En Sogamoso habrían más de 22 aparentes víctimas del médico ‘Malpica’, quienes se están uniendo a través de acciones penales y civiles reclamando justicia.

- Software por Activisual -