[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 16:16

Cientos de pacientes en Colombia deben vivir con las graves secuelas de malos procedimientos médicos. Un caso específico se dio en Nobsa, el cual iría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cambiando radicalmente el curso de la salud en Colombia.

El caso

En una cama hecha de barrotes de metal, oxidada por el paso del tiempo, allí reposa el cuerpo en estado ‘vegetal’ de William Quicasaque, un hombre que por una posible negligencia médica quedó con sus manos y pies ‘retorcidos’ y un cuerpo parapléjico, un alma vacía y una sonrisa borrada para siempre.

“Nos sentimos solos. Mi hermano fue abandonado por el Estado. Lo único que nosotros reclamamos antes las autoridades es justicia para el médico que nos hizo esto. Porque nos arrebató la dignidad”, aseguró Luis Quicasaque, hermano de William Lombardo Quicasaque.

William Quicasaque, ingresó a la Clínica de Especialistas de Sogamoso el día 31 de marzo del 2012, con un dolor abdominal.

Luego de más de ocho horas de estar sosteniendo su estómago con su mano para calmar el dolor, fue diagnosticado con una peritonitis, cerca de cuatro horas después fue operado por el reconocido médico cirujano Leonel Malpica y es allí donde se complicaron las cosas.

¿Negligencia médica?

“Mi hijo llegó a la clínica por un dolor de estómago y salió cuadripléjico. Este doctor le ha hecho esto a muchos pacientes. Los opera por una presunta apendicitis y terminan en una cama o en un cajón tres metros bajo tierra”, afirmó Juan Nepomuceno Quicasaque, padre de William.

Según los testimonios de los familiares, no se le realizó ningún examen a William antes de someterlo a cirugía. No se hizo una consulta y valoración preanestésica por parte de un supuesto médico de apellido Sandoval, y además nunca se le informó al paciente sobre el procedimiento y menos a su familia. Además, hay folios médicos que al parecer no aparecen ‘extrañamente’.

Seis años después del hecho, William perdió su esposa y sus tres hijos, quienes lo abandonaron, quedando a merced de lo que podría hacer su padre inválido y su anciana mamá.

En Sogamoso habrían más de 22 aparentes víctimas del médico ‘Malpica’, quienes se están uniendo a través de acciones penales y civiles reclamando justicia.

- Software por Activisual -