[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 13:52

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta, viene realizando actividades investigativas para atacar los delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, para que estos hechos no queden en la impunidad.

 

Gracias a denuncias de los familiares, directivos de planteles educativos y labores de investigación adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y patrullas del cuadrante, en las últimas horas en esta capital y el municipio de Los Patios, fueron capturaron tres hombres buscados judicialmente por la comisión de delitos con menores de edad.

En un primer caso, mediante orden judicial fue capturado Eduardo Lizcano Machado, de 30 años, quien estaría buscado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, desde hacía aproximadamente un año, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento se llevó acabo en horas de la tarde, en el municipio de Los Patios en la calle 35 con avenida 4 del barrio La Sabana, momentos en que se movilizaba a pie por este sector, al revisar los antecedentes, los policiales encontraron que esta persona estaría requerida por las autoridades judiciales.

El caso se conoció, en el mes de enero luego que la víctima de 13 años, reportara el hecho delictivo a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones se puedo establecer que Eduardo Lizcano, aprovecharía las visitas que haría a casa de su cuñada con la finalidad de persuadir a su víctima, ofreciéndole dinero para luego cometer el acto delictivo. 

 

Captura de ‘Columbo’

En un segundo caso, se registró en la calle segunda con avenida doce del barrio Carora, donde fue capturado Gerson Omar Cárdenas Cáceres, conocido como “Columbo”, de 48 años, quien estaría solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, por el delito de por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El hecho se conoció luego que el menor de 9 años reportará el hecho delictivo a su progenitora. De acuerdo, a la denuncia instaurada por la ciudadana de nacionalidad venezolana, Cárdenas Cáceres le ofrecería lujosos regalos a su hijo para poder llevar acabo el acto delictivo.

 

El tercer caso

Por último, en cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, cerca de la estación de Policía de Los Patios, se hizo efectiva la orden judicial que pesaba en contra de Luis Alfredo Castellanos, alias “Pimpas”, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación los hechos se empezarían a presentar desde el año 2017 cuando la víctima tendría ocho años. El hoy capturado quien sería el compañero sentimental de la madre del afectado aprovecharía, esta condición para cometer los actos sexuales abusivos, intimidándolo con hacerle daño, estos hechos fueron realizados en la vereda Orope de la Don Juna. Caso denunciado por las directivas del colegio luego de notar comportamientos extraños en el niño. 

Se hace extensivo el llamado a reconocer a las personas capturadas para que interpongan las denuncias y así fortalecer los procesos judiciales en su contra. La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad la importancia en denunciar oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos y se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de emergencia 123 absoluta reserva.

- Software por Activisual -