[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 06:25

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Grupo de Delitos contra la Administración Pública, capturó a tres personas por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el suministro de alimentos a niñas y niños menores de 5 años y madres gestantes y lactantes en la ciudad de Santa Marta (Magdalena).

Durante el operativo se capturó al contratista ─y representante legal─ de la Fundación Club Juvenil del Sur, entidad que ejecutaba el contrato. Así mismo fueron detenidos un hombre y una mujer que actuaban como proveedores de alimentos.

Los procedimientos se llevaron a cabo por una orden proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta a solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

 El contrato materia de investigación tenía por objeto la atención de niñas y niños de 5 años edad y mujeres gestantes y en periodo de lactancia, en los servicios de educación inicial y cuidado, con el fin de promover el desarrollo integral de la primera infancia con calidad, dentro de los lineamientos, directrices y parámetros establecidos por el ICBF.

La atención se prestaría en la modalidad familiar en la jurisdicción del Centro Zonal de Ciénaga, con el propósito de atender a 1.200 beneficiarios del público objeto del contrato.

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía Seccional de Magdalena ─en el marco del Plan Bolsillos de Cristal─ permitieron establecer que el contratista habría legalizado ante el ICBF facturas que no fueron emitidas por los respectivos proveedores con el objetivo de cobrar a la institución los valores pactados con ocasión al contrato, de tal manera que, se identificó un presunto sobrecosto por el valor de $339’155.533 en la adquisición de los paquetes nutricionales y refrigerios entregados a los beneficiarios.

Los hoy detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Santa Marta, para ser presentados ante jueces de control de garantías e imputarles cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

- Software por Activisual -