[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 12:00

Con relación a la decisión de la Gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, de suspender la operación de las rutas del SITP en la zona de Ciudad Bolivar, los siete operadores del sistema, en conjunto, informaron los siguiente:

·         En efecto, para el operador Suma a la fecha no ha sido posible obtener la renovación de las pólizas contractuales señaladas, debido a la falta de decisiones por parte Transmilenio de para rescatar al SITP de la profunda crisis en la que se encuentra, a pesar de la voluntad de los operadores para buscar una salida durante lo que va corrido de la actual administración.

·         La medida es improvisada y arbitraría. Se notificó ayer al final del día por medio de una carta no firmada por la gerente de Transmilenio y no estuvo precedida del agotamiento de un procedimiento contractual o legal de toma decisiones en cumplimiento de la ley.

·         Es importante aclarar que, contrario a lo que ha dicho Transmilenio,  la seguridad de los pasajeros no se pone en riesgo bajo ninguna circunstancia. Las pólizas que Transmilenio argumenta para la suspensión del servicio son pólizas administrativas y no las pólizas de seguro que amparan la operación de los vehículos, a los pasajeros y a terceros.

·         La problemática con la renovación de las pólizas es común a todos los operadores, ha sido puesta en conocimiento de Transmilenio sin que se haya adoptado ninguna medida al respecto. Por lo cual existe el enorme riesgo de que la situación de Ciudad Bolivar se repita con los otros seis operadores en el resto de la ciudad.

·         Transmilenio está poniendo en riesgo a los pasajeros al dejar el transporte público en manos de la informalidad y del sistema provisional como supuesto plan de contingencia.

·         Transmilenio, al pretender obligar a los otros operadores a cubrir las rutas suspendidas, afecta  de manera grave el servicio en toda la ciudad.

·         Es Transmilenio quien está dejando a los ciudadanos sin transporte y lejos de solucionar el problema, la decisión de suspender las rutas de Ciudad Bolivar agrava la crisis en la prestación del servicio de transporte público a los ciudadanos.

·         De las nueve empresas que iniciaron la prestación del servicio, dos se encuentran en liquidación judicial, dos en trámite de insolvencia y una con la operación suspendida.

·         Las mesas de trabajo que se han adelantado durante casi dos años no han arrojado ningún resultado concreto y la administración no ha planteado ninguna propuesta para el SITP, sin que la Gerente de Transmilenio haya asistido a ninguna de ellas.

·         A pesar de estas medidas poco constructivas, reiteramos nuestra plena disposición de avanzar en la búsqueda de soluciones para sacar al sistema de la actual crisis.

- Software por Activisual -