[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 08:29

Poco a poco se van conociendo nuevos apartes de los audios que dejó el fallecido excontroller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, que evidenciaban los sobornos que estaba pagando la multinacional brasileña Odebrecht, para quedarse con varios contratos en el país.

‘El Espectador’ esta vez dio a conocer apartes de la conversación que tuvo con Alberto Mariño, ficha clave del Grupo Aval, donde se pone en evidencia la desconfianza que ambos tenían sobre la multinacional, y en donde Pizano sospechaba de alguna persecución del excongresista Otto Bula.

“Es la fábrica de los contratos falsos, de la porquería más grande. Es que, como le decía a Néstor Humberto Martínez, es como Concéntrese: dígame un número, 4 y 23, ¡pum! Dígame otro: ¡pum! Es que son todos los días”, fue lo que le dijo Pizano a Mariño.

De su lado, el gerente de Coviandes y representante ante la junta directiva de la concesionaria, ya parecía tener algunas sospechas sobre algunos empleados de la Ruta del Sol, que estaban inmersos dentro de este escándalo de sobornos.

“No, claro, yo ahí los tengo, le voy jalando la pitica hasta donde me da. Como tesorería me manda las cosas, como cruzo las listas que me manden de verificación con lo que se paga, pero también me he puesto a detenerme pago por pago, un olfato, y empiezo a ver unos contratos que son de nada”, dijo Mariño.

Pizano, luego, le hace saber a Marñio que no confía en el portugués Éder Ferracuti, representante legal de la Concesionaria Ruta del Sol, a quien se le imputarían cargos por su presunta participación en este elaborado esquema de pagos, ni mucho menos en Marcio Marangoni, empleado del Consorcio Constructor Ruta del Sol.

“En esa discusión yo no salté a la yugular de Marangoni, que es el peor (…) es un mercenario”, expresó Pizano, quien luego tuvo una reafirmación algo subida de tono de parte de Mariño “Ese Marcio es un hijueputa”.

Más allá de eso, Pizano deja ver que ha venido hablando del tema con el hoy Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Incluso, le cuenta a Mariño lo que ocurrió cuando fue personalmente hasta la sede de una de las empresas de las que sospechaba.

“El 27 de julio me ponen un correo, que me está buscando urgentemente Néstor Humberto (…) El 4 de agosto llegué acá y me reuní con Néstor Humberto. Me dijo: cuénteme. Y le conté cómo habían sido las cosas y le entregué una información de los contratos espejos de 2013, los de 2012. Pero me dijo: La instrucción del doctor (inaudible) es que usted mute y quieto (…) Después me regañó Néstor Humberto porque hice eso”, añade Pizano.