[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 09:55

Ahora si va a temblar la multinacional brasileña Odebrecht, porque los líos judiciales no van a ser nada comparado con lo que perderá a futuro de aprobarse la propuesta de la unificación de procesos para generar un impedimento a la empresa, lo cual puede significarle la pérdida de miles de millones de dólares en proyectos en el país.

Luego de conocerse que el impedimento de la vicefiscal María Paulina Riveros es solo para un caso y dos preacuerdos, la duda es qué pasará con el resto de los procesos relacionados con los sobornos de Odebrecht. De hecho el exministro de Justicia Yesid Reyes ha hecho duras críticas porque asegura que al decidirse por el nombramiento de un fiscal ad hoc, la Corte Suprema de Justicia no resolvió el problema.

“El país está preocupado fundamentalmente por dos procesos que son: el del doctor Andrade, y la investigación de la muerte de los señores Pizano. Esos dos que han generado la preocupación de la última semana siguen en manos de los fiscales que los tienen ahora. Lo único que cambió fue el conocimiento de los procesos contra las exministras (Gina Parody y Cecilia Álvarez) sobre los cuales no había habido ninguna polémica en el último año y medio que hace que se abrió la investigación de la Corte no veo que haya solucionado realmente el problema central”, afirma.

Lo que explicó la Corte, en voz de su presidente José Luis Barceló, es que Riveros solo es fiscal encargada en los procesos que el fiscal Néstor Humberto Martínez se declaró impedido y fueron los únicos relacionados en la solicitud que resolvieron.

Sin embargo, explica el exministro que por ejemplo, se pueden unificar todos los procesos de Odebrecht para que se aplique el impedimiento, pero la duda es quién decidirá al respecto.

“En teoría siempre se pueden agrupar procesos que tengan alguna conexión por materia y en este caso al tratarse de hechos están conectados unos con otros, por lo menos desde el punto de vista jurídico es posible que alguien los acumule. La pregunta es si eso lo hace el Fiscal Ad hoc, o si eso lo va a hacer el Fiscal General que hay ahora. Es uno de los problemas que surge con la decisión de la Corte Suprema, como solamente está referida a una investigación puntual que es la de las exministras y a dos principios de oportunidad, la Corte no le ha dado la facultad al fiscal ad hoc de unificar procesos distintos a los que ella le entregó”, dice.

- Software por Activisual -