[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 12:44

 

La Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde de El Rosal, (Cundinamarca), Hugo Orlando Arévalo Pulido, a quienes además citó a audiencia verbal por la presunta exigencia de dineros y tierras para no cambiar el uso del suelo de varios predios donde sus propietarios pretendían adelantar proyectos de vivienda.

La medida también afecta a los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo Pardo y Milton Mauricio Chacón, a quienes se les señala de la presunta exigencia de 1.200 millones de pesos para no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio, aprobado por la anterior administración a finales de diciembre de 2015.

Además de la suspensión provisional por tres meses, el alcalde y los concejales fueron citados a audiencia verbal.

A Hugo Orlando Arévalo Pulido la Procuraduría le formuló tres cargos. El primero, exigir a dos hermanos la entrega de una hectárea de una finca, petición que luego modificó por la exigencia de una casa por cada hectárea utilizada en un proyecto de vivienda.

El segundo, la presunta exigencia de 8.000 millones a un constructor a quien finalmente habría terminado solicitándole la entrega de una fanegada de tierra por cada 10 utilizadas en el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

El tercer cargo, la presunta exigencia, en la sede de la alcaldía, de dinero a una tercera persona quien había pedido audiencia con el alcalde para expresar su inconformismo frente a esquema de ordenamiento territorial.

Los cargos contra el alcalde de El Rosal fueron calificados como faltas gravísimas, a título de dolo y coinciden con la conducta que el Código Penal define como concusión, y que corresponde al abuso del funcionario público de su cargo o de sus funciones para constreñir, inducir o solicitar a alguien “a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos”.

 

- Software por Activisual -