[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto especial
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:47

Mientras Yumbo sigue conmocionado por el asesinato del líder político y social, y exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco Vicuña, se reveló que los asesinos ‘esperaron durante casi media hora’ el paso de su víctima, en la vía que conduce a La Cumbre, conocedores de la rutina de deportes que ésta practicaba.

Uno de los participantes en el crimen fue capturado poco después, mientras que otra persona fue privada de la libertad posteriormente, pero las autoridades guardan hermetismo sobre este segundo procedimiento, mientras aseguran que siguen las investigaciones.

Orozco Vicuña será sepultado hoy en el camposanto La Ermita, según se ha informado.

El atentado

Tal como lo informó ayer EXTRA, el diario de todos, Moisés Orozco Vicuña acostumbraba a hacer ejercicio en bicicleta por la vía hacia La Cumbre, acompañado por un amigo y seguido por su escolta asignada por la Policia tras haber solicitado seguridad ante amenazas de muerte por motivos que solo las autoridades conocen.

Tal parece que esta rutina era conocida por quienes fueron encargados para cometer el crimen.

 Orozco Vicuña había salido, según sus acompañantes, “en la mañana del jueves, a eso de las 6 y 30 a su acostumbrado ciclo paseo matutino, el cual hacía siempre acompañado por su motorista, su vehículo y equipo de escoltas, comandado por un intendente de policía”.

Dicen cercanos amigos del excongresista: “Casi simultáneamente, a eso de las 6:15 am, vecinos del barrio La Trinidad 2, comuna tres, habían empezado a observar a dos forasteros apostados en la parte externa de un negocio de comida rápida y chorizos, quienes, al ver acercarse a Moisés en su bicicleta y sus acompañantes, empezaron a acompañar a prudente distancia al grupo, hasta adelantarse a un paraje de la vía Yumbo La Cumbre que se encuentra despoblado, cercano a un motel”.

En otro escenario, en la sede de un colegio cercano, estudiantes y docentes que se disponían a iniciar jornada de clases, sintieron tiroteo, al parecer ametralladora, y de inmediato la directora del plantel solicitó a estudiantes “acostarse en el piso, orar y esperar que cesaron las balas. Minutos después, volvió la calma, aunque se vio pasar por el colegio vehículo a toda velocidad, con vidrios polarizados.

Quisieron rematarlo

En la escena del crimen, en pendiente que conduce hacia la bifurcación de la vía a La Buitrera, fue interceptado el excongresista por los pistoleros que lo siguieron, empezaron a accionar sus armas, no contando con la audaz respuesta de su escolta, quien evitó que Moisés fuera rematado en el piso.

Moisés fue trasladado de urgencia a la clínica Los Remedios de Cali. Llegó vivo y consciente al lugar.

Sin embargo, a una complicación de tipo arterial y cardio respiratoria, se atribuye su inesperado deceso cuando recién había acabado de salir de la cirugía en la cual le extrajeron proyectiles de su estómago, caja torácica y de uno de sus miembros inferiores.

Según personas allegadas a la familia y al cuerpo médico, “de la operación salió bien librado, se lograron extraer las balas, pero cuando se iniciaba el proceso de recuperación, a los pocos instantes se presentó un intenso sangrado interno, el cual le fue debilitando sus signos vitales, produciendo su deceso por paro cardiorrespiratorio”.

Investigación

El general Hugo Casas, comandante de la Policia Metropolitana de Cali informó que gracias a un ‘plan candado’ adelantado al conocerse del atentado, en una cañada del sector de Yumbillo fue capturado un presunto participante en el hecho, a quien se le decomisaron dos pistolas, una motocicleta y un pantalón ensangrentado.

Esta persona fue identificada como Diego Fernando Angulo Núñez, de quien el general Casas dijo que tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto y desde enero estaba gozando del beneficio de libertad domiciliaria.

En las últimas horas en redes sociales circuló la foto de otra persona capturada por el homicidio y a la cual trasladaron a la megaestación de policía. Sin embargo, la Policía no quiso suministrar informe oficial sobre esta segunda captura.

Lo que se sabe es que las investigaciones avanzan y que es posible establecer prontamente la identidad de quienes fueron los determinadores de este homicidio que ha conmocionado a Yumbo, donde Orozco era ampliamente reconocido por su labor social y política

- Software por Activisual -