[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 13:38

En un procedimiento adelantado en la celda del condenado Roque Sánchez Méndez, las autoridades encontraron elementos que evidencian la continuación de su accionar delictivo.

En un allanamiento realizado en conjunto con miembros del Gaula Militar de la Novena Brigada del Huila y el CTI de la Fiscalía en el centro carcelario de Rivera (Huila), se logró la incautación de varios elementos que vinculan a Roque Sánchez Méndez, como el encargado de realizar llamadas intimidatorias desde el penal, a nombre de los Grupos Armados Organizados (GAO).

Sánchez Méndez se encuentra purgando una condena por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, pero al parecer, esto no ha sido impedimento para que continúe con sus actividades delictivas.

La alarma se prendió gracias a la denuncia de un comerciante de un municipio del norte de Huila, quien informó de las llamadas extorsivas de las que venía siendo objeto, a través de las cuales le exigían $50.000.000 a cambio de respetarle la vida.

Las labores investigativas del Gaula Militar, componente CTI adscrito a la Unidad Élite contra la Extorsión y el Secuestro, condujeron al pabellón 3 del centro penitenciario, donde tras la orden de allanamiento de un fiscal delegado ante el Gaula, se logró la incautación de elementos que el sujeto supuestamente usaba para continuar delinquiendo tales como un equipo celular con su Sim Card, una memoria y un cuaderno con información de potenciales víctimas.

Esta modalidad extorsiva sigue siendo muy común, logrando que la presión psicológica ejercida sobre las víctimas conduzca al pago de las sumas exigidas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que ante este tipo de situaciones denuncie y confíe en el Gaula Militar y en la Fiscalía General de la Nación, permitiéndoles realizar con eficacia operaciones antiextorsión.

En los próximos días el fiscal del caso imputará cargos contra Sánchez Méndez por el delito de extorsión tentada.

- Software por Activisual -