[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 7, 2017 - 10:24

Hechos ocurridos en el Valle del Ortigal de Popayán 

Un trabajador de la construcción de 19 años de edad lleva más de un mes como desaparecido. El caso se dio en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en el sur de Popayán.

Historia

Por la mente de Ennur Chantre, no pasa otra cosa si no la de encontrar a su hijo Gustavo Adolfo Chantre.

Este ciudadano el pasado 31 de marzo del año en curso celebraba el cumpleaños de un allegado, en una de las torres del Valle del Ortigal en el sur de la ‘Ciudad Blanca’.

En medio del licor y la música en el tercer piso de la estructura, al parecer cayó accidentalmente una botella. Ese sonido alertó al resto de comunidad que decidió informar a la Policía Metropolitana, ya que se pensó que se trataba de una pelea o algo parecido.

En cuestión de segundos, al lugar llegaron uniformados del CAI Lomas de Granada.

Según Ennur y varios de sus conocidos, “los policiales llegaron en actitud violenta, a agredir a los muchachos incluyendo mi hijo Gustavo Adolfo. Yo traté de intervenir pero también me golpeó uno de los uniformados. De no ser por un compañero del mismo funcionario que calmó los ánimos, la agresión hacia mí hubiese continuado”.

Pero la situación en ese momento, era tensionante, puesto que los hombres involucrados ‘se defendieron’.

De un momento a otro, ellos corrieron hacia la parte de abajo, es decir hacia las casas del Valle del Ortigal. Los policiales los persiguieron.

Desapareció

Cuando el seguimiento involucró un terreno verde, el seguimiento no paró. Supuestamente, ahí hubo unos disparos, lo que asustó aún más a Gustavo Adolfo y sus amigos.

Algunos de ellos decidieron refugiarse, otro terminó capturado por la autoridad pero este primero, desapareció misteriosamente.

Daniela Diago, hermana del joven, también llegó al lugar y según ella, fue agredida por una oficial.

Con el transcurso del tiempo, la familia de Gustavo Adolfo, se percató que no aparecía y por ende, empezaron a buscarlo en el sector. Pero así pasaron las horas, los días, las semanas y ya un mes, y el paradero del hombre sigue siendo un total misterio.

Ennur Chantre, fue claro en responsabilizar a la Policía, sobre lo que le pudo haber sucedido al muchacho, como él lo llama.

“No sé si a mi hijo lo desaparecieron o lo mataron pero yo hago responsable de todo esto a la Policía”, añadió.

Búsqueda

La desaparición, fue puesta en conocimiento del CTI de la Fiscalía General de la Nación que activó los mecanismos de búsqueda en la ciudad y el departamento.

Organismos de socorro también recibieron la información de lo sucedido.

Hace tres semanas, EXTRA Cauca acompañó al mismo CTI y equipos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y la Defensa Civil, en las tareas de búsqueda que se centraron en el río Cauca, pensando en que el hombre pudo haber caído a ese afluente.

Los funcionarios y socorristas recorrieron el mismo Valle del Ortigal, El Safari y Julumito, pero no hubo resultado alguno.

La Policía

Este medio de comunicación, quiso conocer el pronunciamiento de la Policía Metropolitana sobre lo sucedido.

El coronel Pompy Pinzó, indicó que “Hubo un procedimiento, donde la comunidad del Valle del Ortigal, solicitó la intervención por una situación de ruido y agresiones verbales bajo el consumo de bebidas embriagantes”.

El alto oficial agregó que “la Policía es agredida, lesionan a un uniformado, salen corriendo y se captura uno de ellos que se pone a disposición de la Fiscalía; los otros emprenden la huida. Al día siguiente se dice que un muchacho no aparece que al parecer como estaba bajo efectos del alcohol, se lanzó al río, cosa que ningún funcionario de la Policía da fe”.

Agregó que “el capturado a los dos días dice que vio que el ciudadano se lanzó para evadir el procedimiento. En el momento nadie lo reportó y en los siguientes días nos enteramos por la familia. Bomberos, Defensa Civil o la Cruz Roja no encuentran a nadie en  medio de la búsqueda  en  el río, pero la Policía no es responsable de nada. Se solicitó la investigación y Fiscalía la está adelantando”.

El video

EXTRA Cauca conoció un video donde se evidencia, algunas partes del testimonio entregado por Ennur Chantre.

Al inicio de la grabación realizada por un habitante desde una de las torres, se vio la agresión hacia el padre de Gustavo Adolfo y también se observa como un uniformado intermedia en la situación, separando a las dos partes.

Lo más complejo ocurre casi en la mitad del video, cuando se escucha lo que parece ser un disparo y algunas voces de hombres diciendo “pegalo”.

La Policía se refirió a que nunca hubo disparos pero sí se lanzaron gases y granadas de aturdimiento. Sin embargo, en el video conocido por esta casa editorial, no se ve humo u otra sustancia que surge, cuando estos elementos son activados.

Al final, la persecución se traslada a las casas y ahí termina la grabación.

Desesperación

Ennur Chantre, ha dejado a un lado su trabajo a bordo de su motocicleta, por centrar todos sus esfuerzos en encontrar a su hijo.

Ha viajado a municipios como Totoró, Inzá, Puerto Tejada, Morales, entre otros, pero no ha tenido una respuesta. 

Lo único que espera es encontrar vivo a Gustavo Adolfo, quien le prometió que en este mes, se iría a presentar su servicio militar al Ejército Nacional. 

- Software por Activisual -