[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio / Luis Fernando Andrade
Martes, Agosto 21, 2018 - 16:18

Después de tantos meses del escándalo de Odebrecht, que salió a la luz gracias a las revelaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se destapa uno de los involucrados, el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

En declaraciones a través de Blu Radio, señaló que hay por lo menos 36 millones de dólares pagados por Odebrecht en sobornos que aún no tienen una explicación clara, profunda o convincente. Por lo tanto, pide a las autoridades no dejar a medias eta labor y llegar al fondo.

El ex presidente de la Ani, dijo a la emisora que “realmente se han explicado bien 14: los 11 originales, más 3 millones más que el señor Martorelli (Eleuberto) luego admitió se les habían pagado a publicistas de campañas políticas. Estamos hablando de unos 36 millones de dólares que no están del todo explicados. Hay una parte que está parcialmente explicado. Por ejemplo, los pagos que denunció Otto Bula, pero solo está explicada la parte de los que recibieron o movieron el dinero, pero no está explicada la parte de quienes hicieron los pagos o los autorizaron”.

Afirmó que no tienen un conocimiento real de si otros políticos están involucrados, pero percibe que se busca encubrir a otros que deberían formar parte de este proceso.

Agregó que “tengo dos preocupaciones muy grandes: los nuevos cargos me parecen muy injustos y me preocupa que se estén colocando con el objetivo de darme una detención en La Picota. (…) Veo una intención por parte de la Fiscalía de aprovechar esta oportunidad para enviarme a prisión. La segunda cosa que me preocupa son las revelaciones de las últimas semanas, especialmente la columna de la periodista María Jimena Duzán y los testimonios que se han conocido del doctor Jorge Enrique Pizano, que realmente me generan mucha alarma porque esa combinación de hechos me genera la sospecha de que puede estar ocurriendo un grave caso de encubrimiento en Colombia”.

Andrade manifiesta serías dudas acerca de un favorecimiento por parte de la Fiscalía a Odebrecht, los originadores de los sobornos y a Corficolombiana, la empresa colombiana que sirvió de enlace para todos esos dineros. El asunto es que a ninguno de ellos la Fiscalía los ha llamado a indagatoria o los ha involucrado en el proceso. Para Andrade, es claro que Corficolombiana sí tenía un conocimiento profundo de los movimientos de dineros que hacía Odebrecht.

 “Lo más grave de todo es con relación a aquellos que ordenaron o sabían de estos pagos que no fueron confesados por Odebrecht en primera instancia. Yo no tengo conocimiento de imputaciones de ejecutivos de Odebrecht ni de ejecutivos del Grupo Aval por todos los pagos irregulares que se realizaron desde la empresa Ruta del Sol y la empresa Consol”, añadió.

“Yo lo que he visto es que había bastante conocimiento al interior del Grupo Aval y Corficolombiana sobre lo que estaba ocurriendo en Ruta del Sol y yo no he visto una imputación en ese sentido”, manifestó.

Andrade, quien tiene actualmente casa por cárcel, tendrá que comparecer ante la Fiscalía el próximo 28 de septiembre, para imputación de nuevos cargos por interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

- Software por Activisual -