[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Martes, Octubre 20, 2015 - 19:02

Guillermo Rincón Murcia y Nelson Fuentes Carvajal son los ciudadanos que interpusieron en noviembre de 2014 una tutela en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, argumentando que su derecho a la paz se veía truncado por las acciones y comentarios del senador en contra del proceso que se lleva a cabo en La Habana.

Expresan que Uribe ha adelantado acciones “que van en detrimento del objetivo y mandato constitucional como es la búsqueda de la paz, que así mismo es un deber de obligatorio cumplimiento como lo reza textualmente nuestra Carta Política en su artículo 22”.

La presidencia de la Corte Suprema de Justicia fue la primera instancia en dejar pasar esta acción judicial. Para el 28 de noviembre de 2014 remitieron el expediente al Tribunal Superior de Cúcuta al estimar que no les correspondía fallar en primera instancia.

En diciembre del 2014, la tutela fue negada por improcedente, en manos de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Arauca y Norte de Santander. 

La revisión de dicha decisión saltó por un sin número de instancias que se pasaban la pelota por la conocida reforma al equilibrio de poderes. 

El pasado 16 de abril, la Corte Constitucional rechazó la revisión del caso. El alto tribunal retornó el expediente al mismo Consejo Seccional, éste no se ocupó de la tutela al argumentar que perdió competencias para fallarla por la entrada en vigencia de la reforma al equilibrio de poderes. 

Para el mes de julio, la tutela llegó a la sala penal del Tribunal Superior de Cúcuta, que de igual manera alegó ser incompetente, y devolvió el asunto a la Corte Constitucional para que decidiera qué instancia debe tramitarla.

Por último, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió que sea el mismo Consejo Seccional de la Judicatura en Norte de Santander y Arauca, el que se ocupe de dar trámite de la eventual revisión del fallo.

La Corte estipuló: "La demanda de tutela fue analizada y decidida por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca a través de Sentencia del 19 de diciembre de 2014, y (ii) el expediente correspondiente fue excluido de revisión por parte de este Tribunal, cabe la eventualidad de que el juez de primera instancia, de conformidad con el Decreto 2591 de 1991, deba resolver alguna solicitud de cumplimiento, desacato, nulidad, expedición de copias u otra".

Por otra parte, la Corte agregó que, en el marco de la reforma al equilibrio de poderes, "esta Corporación ha concluido que las Salas Jurisdiccionales Disciplinarias de los Consejos Seccionales de la Judicatura mantendrán su competencia para conocer de procesos de tutela hasta que: (i) entren en funcionamiento las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial, o (ii) sean posesionados los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial como su superior jerárquico funcional, lo que ocurra primero".

- Software por Activisual -