[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: agilecontents.com
22/03/2017 - 11:39
Este miércoles se celebra en el Planeta Tierra el Día Mundial del Agua. Conozca éste y otros datos interesantes sobre el preciado líquido.
Foto: UNESCO
21/03/2017 - 07:51
La UNESCO decretó cada 21 de marzo como una fecha para apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

Recomendado

recomendado

Foto: Cruz Roja Colombiana
21/03/2017 - 14:55
La Cruz Roja invita a los viajeros a que se manden vacunar contra la fiebre amarilla para prevenir enfermedades críticas.
21/03/2017 - 12:03
Valle, Atlántico, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cesar, Cauca y Meta son los departamentos que presentan mayor riesgo.
20/03/2017 - 07:35
El Consejo de Estado dejó sin efectos de manera transitoria las disposiciones que indican lo que debe entenderse por “beneficiarios” y “proveedores...

.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado de Colombia vs. Bolivia por Eliminatorias a Rusia 2018?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

22/03/2017 - 20:09
“Como mujer me siento agredida por la convocatoria de Pablo Armero": indicó la comunicadora en un programa deportivo.
Foto: Captura video
22/03/2017 - 16:05
Mountain Butorac solo quería que su ahijada conociera al Sumo Pontífice, pero nunca se imaginó que la pequeña haría algo así durante su importante...
Foto: Captura video
21/03/2017 - 15:34
La perseverancia del pequeño Jamie Bracken-Murphy, de tres años, hizo que hiciera hasta lo imposible para conseguir dos juguetes para él y para su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...
Foto: Captura video
17/03/2017 - 11:38
Varios usuarios de Internet revelaron el secreto oculto en la espeluznante escena grabada por dos guardias de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Martes, Octubre 20, 2015 - 19:02

Guillermo Rincón Murcia y Nelson Fuentes Carvajal son los ciudadanos que interpusieron en noviembre de 2014 una tutela en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, argumentando que su derecho a la paz se veía truncado por las acciones y comentarios del senador en contra del proceso que se lleva a cabo en La Habana.

Expresan que Uribe ha adelantado acciones “que van en detrimento del objetivo y mandato constitucional como es la búsqueda de la paz, que así mismo es un deber de obligatorio cumplimiento como lo reza textualmente nuestra Carta Política en su artículo 22”.

La presidencia de la Corte Suprema de Justicia fue la primera instancia en dejar pasar esta acción judicial. Para el 28 de noviembre de 2014 remitieron el expediente al Tribunal Superior de Cúcuta al estimar que no les correspondía fallar en primera instancia.

En diciembre del 2014, la tutela fue negada por improcedente, en manos de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Arauca y Norte de Santander. 

La revisión de dicha decisión saltó por un sin número de instancias que se pasaban la pelota por la conocida reforma al equilibrio de poderes. 

El pasado 16 de abril, la Corte Constitucional rechazó la revisión del caso. El alto tribunal retornó el expediente al mismo Consejo Seccional, éste no se ocupó de la tutela al argumentar que perdió competencias para fallarla por la entrada en vigencia de la reforma al equilibrio de poderes. 

Para el mes de julio, la tutela llegó a la sala penal del Tribunal Superior de Cúcuta, que de igual manera alegó ser incompetente, y devolvió el asunto a la Corte Constitucional para que decidiera qué instancia debe tramitarla.

Por último, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió que sea el mismo Consejo Seccional de la Judicatura en Norte de Santander y Arauca, el que se ocupe de dar trámite de la eventual revisión del fallo.

La Corte estipuló: "La demanda de tutela fue analizada y decidida por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca a través de Sentencia del 19 de diciembre de 2014, y (ii) el expediente correspondiente fue excluido de revisión por parte de este Tribunal, cabe la eventualidad de que el juez de primera instancia, de conformidad con el Decreto 2591 de 1991, deba resolver alguna solicitud de cumplimiento, desacato, nulidad, expedición de copias u otra".

Por otra parte, la Corte agregó que, en el marco de la reforma al equilibrio de poderes, "esta Corporación ha concluido que las Salas Jurisdiccionales Disciplinarias de los Consejos Seccionales de la Judicatura mantendrán su competencia para conocer de procesos de tutela hasta que: (i) entren en funcionamiento las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial, o (ii) sean posesionados los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial como su superior jerárquico funcional, lo que ocurra primero".