[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Martes, Octubre 20, 2015 - 19:02

Guillermo Rincón Murcia y Nelson Fuentes Carvajal son los ciudadanos que interpusieron en noviembre de 2014 una tutela en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, argumentando que su derecho a la paz se veía truncado por las acciones y comentarios del senador en contra del proceso que se lleva a cabo en La Habana.

Expresan que Uribe ha adelantado acciones “que van en detrimento del objetivo y mandato constitucional como es la búsqueda de la paz, que así mismo es un deber de obligatorio cumplimiento como lo reza textualmente nuestra Carta Política en su artículo 22”.

La presidencia de la Corte Suprema de Justicia fue la primera instancia en dejar pasar esta acción judicial. Para el 28 de noviembre de 2014 remitieron el expediente al Tribunal Superior de Cúcuta al estimar que no les correspondía fallar en primera instancia.

En diciembre del 2014, la tutela fue negada por improcedente, en manos de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Arauca y Norte de Santander. 

La revisión de dicha decisión saltó por un sin número de instancias que se pasaban la pelota por la conocida reforma al equilibrio de poderes. 

El pasado 16 de abril, la Corte Constitucional rechazó la revisión del caso. El alto tribunal retornó el expediente al mismo Consejo Seccional, éste no se ocupó de la tutela al argumentar que perdió competencias para fallarla por la entrada en vigencia de la reforma al equilibrio de poderes. 

Para el mes de julio, la tutela llegó a la sala penal del Tribunal Superior de Cúcuta, que de igual manera alegó ser incompetente, y devolvió el asunto a la Corte Constitucional para que decidiera qué instancia debe tramitarla.

Por último, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió que sea el mismo Consejo Seccional de la Judicatura en Norte de Santander y Arauca, el que se ocupe de dar trámite de la eventual revisión del fallo.

La Corte estipuló: "La demanda de tutela fue analizada y decidida por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca a través de Sentencia del 19 de diciembre de 2014, y (ii) el expediente correspondiente fue excluido de revisión por parte de este Tribunal, cabe la eventualidad de que el juez de primera instancia, de conformidad con el Decreto 2591 de 1991, deba resolver alguna solicitud de cumplimiento, desacato, nulidad, expedición de copias u otra".

Por otra parte, la Corte agregó que, en el marco de la reforma al equilibrio de poderes, "esta Corporación ha concluido que las Salas Jurisdiccionales Disciplinarias de los Consejos Seccionales de la Judicatura mantendrán su competencia para conocer de procesos de tutela hasta que: (i) entren en funcionamiento las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial, o (ii) sean posesionados los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial como su superior jerárquico funcional, lo que ocurra primero".

- Software por Activisual -