[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 1, 2018 - 08:28

Destrozados y con la fe perdida en la Justicia colombiana se mostró un grupo de nariñenses y putumayenses, ante la falta de respuesta a los homicidios y desapariciones forzadas de sus seres queridos, a los cuales sus allegados jamás los volvieron a ver desde hace más de una década.

“La impunidad es el común denominador en todas las familias que por culpa de la violencia perdimos a nuestros seres amados. A mi esposo Milton Timarán lo mataron las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, tal como en su momento lo afirmó la Fiscalía General de la Nación y que hasta la fecha, el Estado no ha reparado nuestro dolor”, expresó Sandra López, cónyuge del occiso.

Además la compañera sentimental de Milton, el cual era publicista de profesión, recordó que el homicidio de su esposo ocurrió el 21 de enero del 2001 cuando la noche de ese día en compañía de varios amigos departía en una esquina de la avenida Caracha de la ciudad de Pasto.      

Destacó que en la muerte de Milton están implicados dos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta blanca, los cuales aseguraron que le dispararon a sangre fría. “Él tenía 33 años de edad y desde ese entonces asumí sola el cuidado de mis cuatro hijos”, sostuvo.

“Lo emboscaron”

“A mi hermano, Marco Tulio Morales quien era sargento del Ejército Nacional lo emboscó la guerrilla hace 15  años en Florencia (Caquetá). Los hechos se presentaron en un retén que en ese entonces protagonizó un reducto de las Farc, el cual también acabó con la vida de tres soldados”, argumentó Javier Morales tras indicar que el vacío dejado en su familia, aún no se ha superado.

Desapareció en Policarpa

“La desaparición de nuestros seres queridos nunca se superará y más aún cuando se desconoce qué pasó con ellos”, expresó Lady Martínez, tras recordar que los hechos en los que le perdieron el rastro a su ser querido, se presentaron el 11 de septiembre del 2003 cuando el uniformado se movilizada entre el sector de El Ejido y el casco urbano del municipio de Policarpa.

“Se lo llevó la guerrilla”

“A mi hijo se lo llevaron en una toma guerrillera que el 14 de octubre de 1998 tuvo lugar en el municipio de San Bernardo”, expresó el padre del uniformado Luis Antonio Chimachalá, al destacar que hasta la fecha nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con él. Además expresó que desde ese año, la desaparición de su hijo le cambió a su familia, la vida por completo.

“Lo secuestraron”  

“A Roberth Guaquéz quien era patrullero de la Policía Nacional, lo secuestró la guerrilla en Los Andes – Sotomayor, el año 2003. Hasta el sol de hoy nadie da cuenta de que pasó con él, expresó  Clara Nupán, allegada del uniformado quien además subrayó que desde hace 15 años su vida es un tormento.

“Mataron a mi esposo”

Nidia Janeth Erazo Portilla quien aparte de sufrir los rigores del desplazamiento forzado, perdió a su esposo Orlando Salazar por culpa de los grupos armados ilegales. La ama de casa quien junto a su cónyuge e hijos vivían en el departamento de Putumayo, salieron contra su voluntad por las amenazas de muerte que les hicieron los insurgentes. “Estamos solos y pese a las gestiones realizadas ante las autoridades competentes para lograr la reparación,  el caso fue rechazado. Frente a todas las trabas que pone la Justicia, nos sentimos solos y abandonados”, manifestó.

“Lo detuvieron en Tumaco”

“Desde hace 17 años las Farc se llevaron a mi hijo Jhon Richard Pazos Gomajoa. Los hechos se presentaron a los pocos minutos que había salido del municipio de Tumaco rumbo a Pasto. En ese tiempo se desempeñaba como investigador del entonces Departamento Administrativo de Seguridad DAS”, expresó la madre del detective, Yolanda Gomajoa, tras precisar que es más de una década de impunidad e incertidumbre.

“Lo mataron las AUC”

La vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de la Desaparición Forzada en Nariño Amvidenar  Gloria Trinidad Maya, expresó que el conflicto armado ha dejado a lo largo de más de 50 años de violencia, alrededor de 5.000 víctimas entre homicidios y desapariciones forzadas, tras recordar que hace 17 años salió del municipio de San Miguel (Putumayo) luego de que las AUC mataran a su esposo Ángel María Gualmatán Díaz. Recordó que los hechos se presentaron el 13 diciembre del 2000 y fueron protagonizados por un grupo paramilitar, el cual sostuvo que en ese entonces mató y desapareció a muchos inocentes.

 

- Software por Activisual -