[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 16:42

Luego que DIARIO DEL SUR diera a conocer del robo de 14 mil estampillas para etiquetar las botellas de aguardiente Nariño, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que tras de este ilícito estaría una red de traficantes de lictor adulterado.

En la rueda de prensa realizada ayer el secretario Hacienda, Mario Benavides, enfatizó que en  el marco de la lucha para combatir el contrabando, se les informó de una caja de aguardiente sin estampillas. Lo que condujo a que se hiciera una auditoría interna, la cual arrojó el faltante antes mencionado.

“En la trazabilidad que se tiene en la Gobernación se puede identificar cada estampilla a qué tipo de licor procede y a quien fue entregada”, agregó Benavides.

Este nuevo escándalo que sacude a la Gobernación de Nariño y específicamente a la maquila que distribuye el licor que es envasado en la licorera de Caldas, desataría una serie de cambios de funcionarios que manejan la dependencia competente.

La denuncia penal que ya fue interpuesta  por la Administración departamental ante la Fiscalía seccional determinaría que en el robo de las estampillas estaría implicado personal de la maquila del aguardiente Nariño y en la Subsecretaría de Rentas.

Luego de la denuncia la Fiscalía, la Gobernación ha aportado a la investigación, informando cómo es todo el proceso de elaboración de una estampilla, a quien se le entrega, quienes son los  responsables, pero por la salvaguardia del proceso investigativo y jurídico no se dieron nombres, ni involucrados directos.

“pero esperamos que en próximos días sean las autoridades competentes las que se pronuncien y nos digan quienes colaboraron con estas organizaciones delincuenciales  para llevarse las estampillas oficiales”, comentó Mario Benavides.

Puntualizó Benavides que cada entrega de estampillas corresponde a un acta, en la cual se identifica el lote de donde proviene. Por eso, toda la información fue entregada a la Fiscalía y se espera que pronto, se dé con la captura de los implicados en este ilícito y se pueda desmantelar la red de contrabandistas y de adulteradores de licor que hay detrás de la sustracción de los documentos oficiales de la administración pública.

Mientras tanto, como plan de choque, la entidad determinó empezar inmediatamente un proceso de nuevo estampillado vigencia 2017 con la empresa Sistemas y  Computadores, con todo el producto que se encuentra no solo en las bodegas de la maquila sino también en las bodegas de los distribuidores como mecanismo de control adicional.

“Este robo es muy bien planeado y organizado, porque es una sustracción hecha paulatinamente, que afortunadamente logramos detectar”, dijo finalmente Mario Benavides.

Recordemos que a mediados de octubre de 2016, la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Nariño ordenó una auditoría dentro de la Subsecretaría de Tránsito del departamento, tras detectarse presuntas inconsistencias en el manejo de varios procesos que implicaban cuantiosos recursos de esa dependencia.

Y posteriormente el gobernador de Nariño anunció que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para su correspondiente investigación, sin embargo  hoy todavía no se conocen los resultados de ese proceso.

De otra parte, la Asamblea de Nariño el año pasado adelantó un debate de control a la Lotería de Nariño, ya que el informe de gestión de 2015  presentó un incremento injustificado en los gastos de la entidad, lo que motivo a que la Contraloría Departamental realizará una auditoria  a la  misma.

- Software por Activisual -