[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

NASA / JPL
22/02/2017 - 14:38
Seis de los cuerpos celestes son de tamaño y composición similar a nuestro planeta y tres de ellos podrían contener océanos de agua. Todos fueron...
carlos losada
22/02/2017 - 13:53
En la capital del Huila, el ‘pan de cada día’, son hechos de accidentalidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.
Foto: Archivo.
23/02/2017 - 11:59
El bitcoin se ha convertido en un referente de moneda virtual con la que se estarían creando nuevas pirámides.
21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.

.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...
Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 16:42

Luego que DIARIO DEL SUR diera a conocer del robo de 14 mil estampillas para etiquetar las botellas de aguardiente Nariño, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que tras de este ilícito estaría una red de traficantes de lictor adulterado.

En la rueda de prensa realizada ayer el secretario Hacienda, Mario Benavides, enfatizó que en  el marco de la lucha para combatir el contrabando, se les informó de una caja de aguardiente sin estampillas. Lo que condujo a que se hiciera una auditoría interna, la cual arrojó el faltante antes mencionado.

“En la trazabilidad que se tiene en la Gobernación se puede identificar cada estampilla a qué tipo de licor procede y a quien fue entregada”, agregó Benavides.

Este nuevo escándalo que sacude a la Gobernación de Nariño y específicamente a la maquila que distribuye el licor que es envasado en la licorera de Caldas, desataría una serie de cambios de funcionarios que manejan la dependencia competente.

La denuncia penal que ya fue interpuesta  por la Administración departamental ante la Fiscalía seccional determinaría que en el robo de las estampillas estaría implicado personal de la maquila del aguardiente Nariño y en la Subsecretaría de Rentas.

Luego de la denuncia la Fiscalía, la Gobernación ha aportado a la investigación, informando cómo es todo el proceso de elaboración de una estampilla, a quien se le entrega, quienes son los  responsables, pero por la salvaguardia del proceso investigativo y jurídico no se dieron nombres, ni involucrados directos.

“pero esperamos que en próximos días sean las autoridades competentes las que se pronuncien y nos digan quienes colaboraron con estas organizaciones delincuenciales  para llevarse las estampillas oficiales”, comentó Mario Benavides.

Puntualizó Benavides que cada entrega de estampillas corresponde a un acta, en la cual se identifica el lote de donde proviene. Por eso, toda la información fue entregada a la Fiscalía y se espera que pronto, se dé con la captura de los implicados en este ilícito y se pueda desmantelar la red de contrabandistas y de adulteradores de licor que hay detrás de la sustracción de los documentos oficiales de la administración pública.

Mientras tanto, como plan de choque, la entidad determinó empezar inmediatamente un proceso de nuevo estampillado vigencia 2017 con la empresa Sistemas y  Computadores, con todo el producto que se encuentra no solo en las bodegas de la maquila sino también en las bodegas de los distribuidores como mecanismo de control adicional.

“Este robo es muy bien planeado y organizado, porque es una sustracción hecha paulatinamente, que afortunadamente logramos detectar”, dijo finalmente Mario Benavides.

Recordemos que a mediados de octubre de 2016, la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Nariño ordenó una auditoría dentro de la Subsecretaría de Tránsito del departamento, tras detectarse presuntas inconsistencias en el manejo de varios procesos que implicaban cuantiosos recursos de esa dependencia.

Y posteriormente el gobernador de Nariño anunció que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para su correspondiente investigación, sin embargo  hoy todavía no se conocen los resultados de ese proceso.

De otra parte, la Asamblea de Nariño el año pasado adelantó un debate de control a la Lotería de Nariño, ya que el informe de gestión de 2015  presentó un incremento injustificado en los gastos de la entidad, lo que motivo a que la Contraloría Departamental realizará una auditoria  a la  misma.