[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 16:42

Luego que DIARIO DEL SUR diera a conocer del robo de 14 mil estampillas para etiquetar las botellas de aguardiente Nariño, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que tras de este ilícito estaría una red de traficantes de lictor adulterado.

En la rueda de prensa realizada ayer el secretario Hacienda, Mario Benavides, enfatizó que en  el marco de la lucha para combatir el contrabando, se les informó de una caja de aguardiente sin estampillas. Lo que condujo a que se hiciera una auditoría interna, la cual arrojó el faltante antes mencionado.

“En la trazabilidad que se tiene en la Gobernación se puede identificar cada estampilla a qué tipo de licor procede y a quien fue entregada”, agregó Benavides.

Este nuevo escándalo que sacude a la Gobernación de Nariño y específicamente a la maquila que distribuye el licor que es envasado en la licorera de Caldas, desataría una serie de cambios de funcionarios que manejan la dependencia competente.

La denuncia penal que ya fue interpuesta  por la Administración departamental ante la Fiscalía seccional determinaría que en el robo de las estampillas estaría implicado personal de la maquila del aguardiente Nariño y en la Subsecretaría de Rentas.

Luego de la denuncia la Fiscalía, la Gobernación ha aportado a la investigación, informando cómo es todo el proceso de elaboración de una estampilla, a quien se le entrega, quienes son los  responsables, pero por la salvaguardia del proceso investigativo y jurídico no se dieron nombres, ni involucrados directos.

“pero esperamos que en próximos días sean las autoridades competentes las que se pronuncien y nos digan quienes colaboraron con estas organizaciones delincuenciales  para llevarse las estampillas oficiales”, comentó Mario Benavides.

Puntualizó Benavides que cada entrega de estampillas corresponde a un acta, en la cual se identifica el lote de donde proviene. Por eso, toda la información fue entregada a la Fiscalía y se espera que pronto, se dé con la captura de los implicados en este ilícito y se pueda desmantelar la red de contrabandistas y de adulteradores de licor que hay detrás de la sustracción de los documentos oficiales de la administración pública.

Mientras tanto, como plan de choque, la entidad determinó empezar inmediatamente un proceso de nuevo estampillado vigencia 2017 con la empresa Sistemas y  Computadores, con todo el producto que se encuentra no solo en las bodegas de la maquila sino también en las bodegas de los distribuidores como mecanismo de control adicional.

“Este robo es muy bien planeado y organizado, porque es una sustracción hecha paulatinamente, que afortunadamente logramos detectar”, dijo finalmente Mario Benavides.

Recordemos que a mediados de octubre de 2016, la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Nariño ordenó una auditoría dentro de la Subsecretaría de Tránsito del departamento, tras detectarse presuntas inconsistencias en el manejo de varios procesos que implicaban cuantiosos recursos de esa dependencia.

Y posteriormente el gobernador de Nariño anunció que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para su correspondiente investigación, sin embargo  hoy todavía no se conocen los resultados de ese proceso.

De otra parte, la Asamblea de Nariño el año pasado adelantó un debate de control a la Lotería de Nariño, ya que el informe de gestión de 2015  presentó un incremento injustificado en los gastos de la entidad, lo que motivo a que la Contraloría Departamental realizará una auditoria  a la  misma.

- Software por Activisual -