[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 25, 2015 - 12:10

La Procuraduría General de la Nación, hizo efectiva este viernes una recusación en contra del exmagistrado Jaime Córdova Triviño, conjuez designado corporación para estudiar la demanda que decidirá si las parejas del mismo pueden o no adoptar.

El recurso jurídico fue presentado debido a que en el año 2001 el conjuez en el salvamento de voto a la sentencia C-814 de ese año se manifestó en contra de la decisión de la mayoría de esa corporación que declaró la constitucionalidad de las normas del Código del Menor, relativas a la adopción conjunta y que, al igual que las normas demandadas en el presente proceso de constitucionalidad, no permitían la adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo.

“En cuanto al orden jurídico, cabe preguntarse: ¿en qué norma constitucional se prohíbe que haya parejas homosexuales? ¿Qué artículo de la Constitución impide que una pareja homosexual seria, responsable y estable adopte? La corte responde: en la frase del inciso primero del artículo 42 que dice que sólo “un hombre y una mujer" pueden "contraer matrimonio". La Constitución responde otra cosa en el mismo artículo, tan sólo cuatro incisos más abajo: “la pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente le número de sus hijos.", fueron las palabras que expresó el exmagistrado en su momento.

Así las cosas, el magistrado Córdova Triviño se pronunció en contra de la constitucionalidad de las normas que son objeto de reproche en la actualidad que, aunque formalmente no son las mismas, desde el punto de vista material se refieren al mismo asunto.

En consecuencia de lo anterior "con el fin de evitar poseer conjueces impedidos para una gran cantidad de asuntos, el ordenamiento jurídico tiene una regla por la cual resulta imposible la designación de un exmagistrado de la Corte Constitucional como conjuez de la misma corporación.", precisó el procurador Alejandro Ordóñez.

Redacción HSBnoticias.com

 

- Software por Activisual -