[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 16, 2018 - 12:52

Fueron confiscados por la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional propiedades ilícitas de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, quién las habría puesto a nombre de terceras personas.

Debido a una información entregada a la Fiscalía General de la Nación sobre un origen irregular e inconsistencias en registros de un grupo de propiedades importantes distribuidas en municipios de Cundinamarca, Caquetá y Meta, cayó patrimonio ilícito del bloque oriental de las desmovilizadas de Farc y del disidente Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

Operación

Fiscales e investigadores de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio fueron los encargados de reconocer las propiedades que alias ‘Gentil Duarte’ tenía distribuidos en casas, establecimientos comerciales y sociedades, para ocultar recursos producto de extorsiones y actividades de narcotráfico.

Por medio de elementos recopilados en las verificaciones que obtuvo la Fiscalía al revisar el origen y uso de cada uno de los bienes en cuestión, además de algunos testimonios obtenidos, lograron evidenciar que dichas propiedades habrían sido compradas y sostenidas por dineros ilícitos provenientes del entonces bloque oriental de las Farc.

Los bienes avaluados en más de 20 mil millones de pesos fueron confiscados en actividades de la Fiscalía y el Ejército Nacional en los municipios donde se encontraban ubicados. Imponiendo medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 17 inmuebles, entre fincas y casas en zonas urbanas, 11 establecimientos de comercio, y una sociedad.

Recuperación

Con el operativo se recuperó 126.765 hectáreas de tierra que hacen parte de una extensa zona de reserva forestal en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, las cuales estaban siendo explotadas ilícitamente para actividades ganaderas. Las propiedades afectadas quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Red de apoyo

A su vez, cayeron seis presuntos integrantes de una red de apoyo de las disidencias de las FARC, capturados en un operativo en conjunto entre Fiscalía, Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Los capturados fueron presentados en audiencias concentradas y le fue impuesto el delito de extorsión.

- Software por Activisual -