[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fiscalía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 12:04

Acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación, El Tribunal Superior de Bogotá envió a prisión al Gobernador de San Andrés, Ronald Housni y la exgobernadora del archipiélago, Aury Guerrero Bowie, involucrados en un sonoro escándalo de corrupción por millonarios contratos.

La medida se toma en aras de evitar que exista una posible obstrucción a la justicia. Adujo el fiscal del caso que, en los últimos 7 años, Housni y Guerrero saquearon las finanzas del departamento y se apropiaron del dinero mediante contratos que ascienden a 11.000 millones de pesos.

Todo radicó en las irregularidades halladas en la adjudicación de contratos por cerca de 120.000 millones de pesos por proyectos, tales como la construcción de una megacolegio, que al final también fueron a parar a los mismos constructores que se quedaron con las obras de valorización en Armenia, todo a cambio de coimas.

Si bien los mandatarios se declararon inocentes de los delitos de concierto para delinquir, falsificación documento privado, peculado e incumplimiento de contrato, la procuradora delgada respaldó la petición de la Fiscalía de enviarlos a prisión.

 “Un caso sumamente sensible, porque la sociedad se vio afectada al suponer que realmente se invertía en la educación del departamento, pero resulta que los dineros iban a parar a las campañas de ustedes dos, y también para quien fue representante a la Cámara, su hermano señor gobernador, es decir, todo va quedando en familia”, dijo la procuradora delegada.

Cabe recordar que junto a los mandatarios, también cayeron el secretario de Infraestructura de San Andrés, Alejandro Lozano; la exsecretaria de Educación, Edelmira Archibold Hawkings; la jefe de la Oficina Jurídica, Ain Zulema Conolly, la secretaria de Planeación, Tatiana Pérez García: la supervisora de contratos, Elizabeth O'Neill; los contratistas Mauricio José Rodríguez Cotua, Sergui Fabian Lever Whitaker y Luis Alberto Urrego y el ingeniero Juan Diego Alvis.

 

- Software por Activisual -