[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Canal 1
Miércoles, Febrero 13, 2019 - 10:51

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó, Chocó, revocó la medida no privativa de la libertad que tenía la exalcaldesa Zulia María Mena García y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La ahora exmandataria fue capturada inmediatamente después de concluida la audiencia de segunda instancia. Con la misma decisión  fueron afectados el ex asesor jurídico de la alcaldía, Luis Alberto Rivera Ayala, y Samir Bechara Simanca, quienes también gozaban de la medida no privativa de la libertad. 

Al desatar el recurso elevado por la Fiscalía, el juez destacó que existen suficientes materiales probatorios para inferir de manera razonable la autoría y participación de los tres investigados en los hechos de corrupción durante los Juegos Nacionales 2015. Explicó además que su libertad puede ocasionar una obstrucción a la justicia.

La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la adquisición de terrenos para la construcción de escenarios deportivos para dicho evento. De acuerdo con la investigación, los procesados habrían comprado dos lotes para la construcción y/o adecuación de canchas y otros escenarios para el certamen, con un sobrecosto superior al 1000%.

Los investigadores evidenciaron que se habrían alterado los peritajes de propiedad raíz para que algunos particulares pudieran vender los predios a la Administración Municipal, hasta por diez veces más de su valor real. La Fiscalía determinó que el detrimento patrimonial superó los 2130 millones de pesos.

Se estableció además que se falsificaron los soportes técnicos del peritaje para hacer aparecer los lotes con acceso a redes de servicios públicos domiciliarios, cuando en realidad solo contaban con aljibes y vertederos. La Fiscalía determinó también que los dos predios adquiridos fueron seleccionados de manera caprichosa y arbitraria, sin reparar que los mismos eran predios rurales y alejados de ciudad, y carentes de servicios públicos.

En otras palabras, se adquirieron, de manera amañada, dos predios rurales sin la mínima infraestructura para la construcción de los escenarios que se requerían, por un valor diez veces superior al real y con el objeto de beneficiar a un particular. Además, los terrenos tenían un pleito judicial pendiente y estaban afectados por hipotecas.

Bechara Simanca, vendedor de uno de los cuestionados lotes, es hermano de una persona que financió económicamente la campaña política de Mena García, como candidata a la Alcaldía de Quibdó para el año 2007. Los procesados deberán responder  por  delitos como celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo y con circunstancias de mayor punibilidad.

- Software por Activisual -