[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 06:31

La juez 22 de control de Garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento al ex fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, al ex congresista Luis Alfredo Gil, y a otros tres particulares, involucrados en el escándalo de sobornos para intentar frenar la extradición de ‘Jesús Santrich’ hacia EE.UU.

A juicio de la funcionario, hay alto riesgo que todos obstruyan a la justicia si son dejados en libertad en el avance de la investigación, por lo que fueron cobijados con la medida. Además, consideró que su accionar afectó notoriamente la administración dela  justicia, defraudando la confianza que tiene la ciudadanía en sus instituciones. 

"Se intentó vilipendiar el buen nombre de la justicia y en especial la Jurisdicción Especial para la Paz. Bermeo Casas al posesionarse como servidor público juró cumplir con los deberes y obligaciones que le impone la Constitución y la ley, pero sin reparo habría optado por ofrecerlos al mejor postor poniendo en entredicho el juramento que se elige como sagrado para todos los funcionarios", indicó la juez.

Así mismo, la juez dijo que hay material probatorio suficiente para demostrar su participación en los hechos, y que concretamente, Bermeo ofreció sus servicios para intervenir en aras de frenar la extradición el ex jefe guerrillero, solicitad por EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

Insistió en que las actividades criminales, que iniciaron en diciembre de 2018 y se extendieron hasta febrero de 2019, constituyeron una actitud dolosa por el aprovechamiento, en el caso puntual de Bermeo, de su cargo para gestiones un ilícito. De ahí a que él, Gil, la esposa del ex fiscal Ana Cristina Solarte Burbano, y los particulares Luis Orlando Villamizar y Yamit Alejandro Prieto fueran cobijados con medida de aseguramiento.

Cabe recordar que todos fueron detenidos en flagrancia el 1 de marzo: en un hotel al norte de Bogotá cayeron Bermeo, quien recibía un soborno de 500 mil dólares por parte de un agente encubierto de la DEA, quien lo contactó para que interfiriera en el proceso de ‘Santrich’; además de Gil, quien fungió como intermediario, y Solarte Burbano, esposa del ex fiscal, quien tenía el monto pactado en su bolso.

Ese mismo día, pero en otro hotel, cayeron Villamizar y Prieto, quienes recibían otros 500 mil dólares en sobornos, con el mismo fin. La Procuraduría apeló la decisión impuesta contra este último, y contra Solarte, pues a su juicio no tuvieron una participación directa en este caso. Todos, que se declararon inocentes,  fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, tráfico de influencias ante servidor público y peculado por apropiación.

- Software por Activisual -