[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 08:28

Esta semana inicia el juicio contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, el hombre que fue capturado el pasado mes de agosto sindicado de asesinar a la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, la noche del 30 de noviembre de 2013 en el parque Los Ángeles, a la altura del barrio Castilla en Bogotá.

Ya son varios meses desde que se dio su captura, y la diligencia demoró en dar inicio. Ello, podría suponer que Zabaleta podría quedar en libertad, pues su defensa ya radicó un recurso en el que pide al juez la libertad de su cliente por vencimiento de términos, al pasar más de 90 días desde que se dio la diligencia de imputación de cargos, para hacer la audiencia de acusación.

En ese orden de ideas, y pese a que la Fiscalía insistió en que el escrito de acusación, donde se revela la responsabilidad de Zabaleta en el crimen, ya está listo para revelarse en audiencia en las próximas horas, este hombre podría afrontar su juicio en libertad.

Así va el caso

El ente acusador presume que el hombre abordó a la joven de 17 años en el parque Los Ángeles con el fin de robarle el bolso. En medio del forcejeo, Zabaleta sacó un cuchillo e intentó cortarle las manos a la mujer para que soltará dicho elemento. Sin embargo, Ovalle se resistió, por lo que este sujeto le propinó dos puñaladas en el pecho, heridas que finalmente fueron letales.

Uno de los testigos del caos que está citado a la diligencias es Juan Gabriel Billabón Guarnizo, quien estaba departiendo con unos amigos en una tienda contigua al parque la noche en que ocurrieron los hechos. Este hombre adujo ir a orinar a un canal de aguas lluvias, y escuchar los gritos desesperados de Ovalle pidiendo ayuda.

Según la Fiscalía, Billabón Guarnizo alcanzó a observar “el momento en el que Hugo Alejandro Zabaleta Sossa sacó de la pretina del pantalón un arma que reconoció como un cuchillo y la lesionó a la altura del pecho”. En el caso hay otros seis testigos, y videos de cámaras de seguridad de la zona. De ser hallado culpable, este hombre pagaría una pena de 13 a 25 años de cárcel. Por ahora, permanece en la cárcel La Modelo de Bogotá desde el pasado 3 de agosto.

Sin embargo, la defensa de Zabaleta Sossa insiste en que hay incongruencias en el relato de Billabón Guarnizo, empezando porque en principio el mismo ente acusador rechazó sus declaraciones, y pasando porque este hombre, que adujo tomarse más de 9 cervezas aquella noche, ha cambiado su declaración en reiteradas ocasiones, no habiendo precisión sobre el punto exacto en el que se ubicó para ver el ataque a Ovalle.

Adicionalmente insiste en que si la hipótesis el ente acusador es que el crimen respondió a un hurto, la misma se caería, pues los celulares que portaba la joven en su maleta la noche del crimen fueron encontrados por las autoridades, hecho por el cual la hipótesis se caería.  

Finalmente, recordó que ni el FBI pudo identificar al autor del ataque debido a la baja calidad de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.  De momento, la juez insiste en que es necesaria la presencia de Zabaleta Sossa en el juicio para que sea interrogado al respecto.

- Software por Activisual -