[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 3, 2015 - 00:40

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Ignacio Pretel, le dejó en claro a sus colegas de esa Alta Corte que no va a renunciar por el escándalo de la supuesta coima que habría pedido para aprobar una tutela a favor de la petrolera Fidupetrol.

Así quedó claro tras más de seis horas de Sala Extraordinaria de la Corte Constitucional en la que se discutió la denuncia presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Se conoció que, tal como se preveía, durante la sesión los magistrados Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva y Mauricio González Cuervo le solicitaron a Pretelt Chajub que se apartara de su cargo como presidente mientras se adelanta en la célula legislativa la investigación en su contra.

Sin embargo, éste se rehusó a tomar dicha decisión ya que consideró que no existen motivos para alejarse de su cargo, en el cual se posesionó el pasado dos de febrero. Por el contrario, reiteró que nunca pidió y mucho menos recibió esa suma de dinero.

Además el togado explicó que no seleccionó la acción de tutela, reafirmó que votó en contra de las pretensiones de la misma.

“El magistrado manifestó que tal decisión afectaría su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia”, aseguró el presidente de la Corte Constitucional en la lectura de un comunicado en la madrugada de este martes.

Así las cosas, la Corte solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que actué frente a este caso y anunció que darán prioridad a cualquier requerimiento que haga esa célula legislativa.

También anunciaron que respetarán y aclararán el resultado de la investigación que adelante el legislativo y acordaron que sólo se darán declaraciones sobre los hechos a dicha Comisión.

Redacción HSBnoticias

- Software por Activisual -