[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 3, 2015 - 00:40

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Ignacio Pretel, le dejó en claro a sus colegas de esa Alta Corte que no va a renunciar por el escándalo de la supuesta coima que habría pedido para aprobar una tutela a favor de la petrolera Fidupetrol.

Así quedó claro tras más de seis horas de Sala Extraordinaria de la Corte Constitucional en la que se discutió la denuncia presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Se conoció que, tal como se preveía, durante la sesión los magistrados Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva y Mauricio González Cuervo le solicitaron a Pretelt Chajub que se apartara de su cargo como presidente mientras se adelanta en la célula legislativa la investigación en su contra.

Sin embargo, éste se rehusó a tomar dicha decisión ya que consideró que no existen motivos para alejarse de su cargo, en el cual se posesionó el pasado dos de febrero. Por el contrario, reiteró que nunca pidió y mucho menos recibió esa suma de dinero.

Además el togado explicó que no seleccionó la acción de tutela, reafirmó que votó en contra de las pretensiones de la misma.

“El magistrado manifestó que tal decisión afectaría su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia”, aseguró el presidente de la Corte Constitucional en la lectura de un comunicado en la madrugada de este martes.

Así las cosas, la Corte solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que actué frente a este caso y anunció que darán prioridad a cualquier requerimiento que haga esa célula legislativa.

También anunciaron que respetarán y aclararán el resultado de la investigación que adelante el legislativo y acordaron que sólo se darán declaraciones sobre los hechos a dicha Comisión.

Redacción HSBnoticias

- Software por Activisual -