[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 3, 2015 - 00:40

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Ignacio Pretel, le dejó en claro a sus colegas de esa Alta Corte que no va a renunciar por el escándalo de la supuesta coima que habría pedido para aprobar una tutela a favor de la petrolera Fidupetrol.

Así quedó claro tras más de seis horas de Sala Extraordinaria de la Corte Constitucional en la que se discutió la denuncia presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Se conoció que, tal como se preveía, durante la sesión los magistrados Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva y Mauricio González Cuervo le solicitaron a Pretelt Chajub que se apartara de su cargo como presidente mientras se adelanta en la célula legislativa la investigación en su contra.

Sin embargo, éste se rehusó a tomar dicha decisión ya que consideró que no existen motivos para alejarse de su cargo, en el cual se posesionó el pasado dos de febrero. Por el contrario, reiteró que nunca pidió y mucho menos recibió esa suma de dinero.

Además el togado explicó que no seleccionó la acción de tutela, reafirmó que votó en contra de las pretensiones de la misma.

“El magistrado manifestó que tal decisión afectaría su derecho a la defensa y a la presunción de inocencia”, aseguró el presidente de la Corte Constitucional en la lectura de un comunicado en la madrugada de este martes.

Así las cosas, la Corte solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que actué frente a este caso y anunció que darán prioridad a cualquier requerimiento que haga esa célula legislativa.

También anunciaron que respetarán y aclararán el resultado de la investigación que adelante el legislativo y acordaron que sólo se darán declaraciones sobre los hechos a dicha Comisión.

Redacción HSBnoticias

- Software por Activisual -