[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Las 2 Orillas
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 08:02

La exgobernadora del Quindío, Sandra Pala Hurtado, será investigada por la Fiscalía, dadas las presuntas irregularidades halladas en la adjudicación de cinco contratos, por un valor de 20.000 millones de pesos, destinados a obras en todo el departamento.

Por este hecho ya hay capturadas cuatro personas, entre exfuncionarios y contratistas, todos funcionarios públicos del Quindío, que junto a Hurtado, estarían comprometidos en el pago de coimas a servidores públicos por más de 3.000 millones de pesos.

La lista de detenidos la integran Jhon Edward Parra Peña, exdirector de análisis financiero y administrativo de la Gobernación de Quindío; Jhon Faber Quintero Olaya, exsecretario de representación judicial y defensa; José Carlos Vergara Mendoza, contratista de las obras y representante legal de la empresa Inalcon; y Sandra Jannette Forero Simijaca, gerente y representante legal suplente de Inalcon.

Se trata de licitaciones para obras de acueducto, vías terciarias y jardines infantiles en el departamento, que fueron otorgadas al constructor José Carlos Vergara Mendoza, representante legal de la firma Inalcon, a cambio del 15% del valor de los contratos que fueron adjudicados. Al respecto, la fiscalía aduce tener pruebas

“La Fiscalía tiene evidencia física y testimonial que da cuenta de múltiples irregularidades en el proceso de selección y adjudicación de los contratos. Todos quedaron en manos del mismo constructor, así como las consultorías previas, estudios de diagnóstico estructural, análisis de vulnerabilidad sísmica, diseño estructural y demás requerimientos complementarios”, señaló el ente acusador.

Ante esto, tanto Hurtado como los detenidos, serán investigados por los delitos de sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado.

- Software por Activisual -