[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 08:09

Con el fin de contrarrestar la delincuencia en contra de la niñez de la capital caqueteña, la Policía ha realizado diferentes actividades de prevención con padres de familia y menores de edad en los sectores más vulnerables.

Convencidos y consientes que la prevención es una herramienta fundamental para combatir el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia intrafamiliar y muchos otras problemáticas que afectan la convivencia ciudadana, en especial a los menores de edad, La Policía  de infancia y adolescencia viene desarrollando importantes acciones de contundencia, las cuales están enfocadas a niños niñas, adolescentes y padres de familia del barrio San Luis, un sector de especial atención para las autoridades debido a la problemática social que se presenta allí. 

Actividades

Es así, como uniformados vienen desarrollando acciones concretas de manera sistemática, para evitar que más niños caigan en el mundo de las drogas. Los patrulleros están utilizando películas, capacitaciones y charlas de sensibilización dirigidas a la comunidad en general, todo con el fin de enseñar a grandes y chicos herramientas para tomar decisiones acertadas y evitar caer en el mundo de las drogas. 

Las charlas más repetitivas en medio de la población, son las de prevención al consumo de drogas, explotación laboral y abuso sexual, ya que estos delitos son en los que más resultan afectados los menores. Estos trabajos se continuarán desarrollando en otros sectores de Florencia en donde el riesgo de afectación de los menores es muy alto, debido al índice delincuencial en esas zonas de la capital del Caquetá.

Agradecimiento

Son los mismos niños los que expresan los agradecimientos a las autoridades, ya que ellos son testigos de muchos casos en los por su inocencia, muchas veces resultan involucrados. Cabe recordar que en las calles de la ciudad, a diario se ven menores en el mundo de las drogas, otros son explotados laboralmente por sus propios padres.

Redacción EXTRA

Mauricio Cardoso

 

- Software por Activisual -