[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo.
Sábado, Octubre 3, 2015 - 14:37

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación capturaron a 17 personas que estaban involucradas en una red que tramitaba pagos irregulares de pensiones a educadores en el departamento de Córdoba, los cuales habrían llegado a los 80 mil millones de pesos.

Según informó el director de Fiscalías, Orlando Ospina, entre el 2010 y el 2012 varios abogados falsificaron poderes y documentos de las Secretaría de Educación de Córdoba y del municipio de Lorica con los que tramitaban el pago o aumento de mesadas pensionales.

Los expertos en grafología (escritura) del ente investigador determinaron la falsedad de los documentos presentados para hacer trámite en los procesos legales.

Las autoridades informaron que este fue posible gracias a la complicidad de algunos funcionarios del juzgado de Lorica, entre ellos una juez (hoy prófuga de la justicia) que ordenó a la Fiduciaria La Previsora y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio el pago de millonarias sumas de dinero.

Por estos hechos, el Juzgado 79 de Control de Garantías de Bogotá libro 22 órdenes de captura, de las cuales 17 fueron materializadas este viernes por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de Bogotá, durante diligencias de allanamiento y registro, y otras en vía pública, en las ciudades de Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Cereté, Lorica y Montería (Córdoba).

Entre los detenidos se encuentran abogados y funcionarios del juzgado. Todos serán judicializados por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Esta operación se dio dos días después de que las autoridades desarticularan una organización que operaba en Santa Marta para tramitar pensiones irregulares en Cajanal. 

- Software por Activisual -