[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:21

Maximino Espinosa, presidente de Amcop, indicó que la entrega de dineros para la gente de El Pato es una consecuencia directa del proceso de paz; además, señaló que si no hubiera paz, no habría sido posible el proyecto en el municipio.

El sufrimiento por el que pasaron los pobladores de la región de ‘El Pato’, luego del bombardeo ocurrido hace 51 años por parte del Gobierno de esa época liderado por Guillermo León Valencia, hoy terminó gracias al apoyo que ha brindado Agencia Nacional de Tierras, aquellas familias víctimas del conflicto armado

Beneficios

El pasado 23 de diciembre, en un salón contiguo al parque de San Vicente, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, les otorgó 90 Subsidios Integrales de Reforma Agraria a igual número de familias campesinas, cada uno por 84 millones. Los beneficiarios habitan las 26 veredas que componen la Zona de Reserva Campesina de la Cuenca del Río Pato y el Valle de Balsillas.

Samper, contó que los subsidios son un instrumento de vieja data para garantizarles acceso a la tierra a los agricultores pobres, pero que el extinto Incoder, reemplazado por la ANT, nunca los entregó

Capacitación

La Agencia capacitó a los líderes comunales de Amcop, que hizo asambleas veredales y distribuyó los formatos para que los campesinos aspiraran a los subsidios. Se presentaron 202 familias, de las cuales la Agencia escogió 90 cuidando que tuvieran vocación de trabajo agropecuario, no contaran con más de mil salarios mínimos, fueran madres de cabezas de familia o tuvieran la condición de víctimas del conflicto.

Recursos

De acuerdo con Samper, la ANT y la Agencia de Desarrollo Rural deberán garantizar que los recursos se inviertan en la compra de tierras aptas para sembrar y en proyectos productivos rentables.

Maximino Espinosa, presidente de Amcop, opina que la entrega de dineros para la gente de El Pato es una consecuencia directa del proceso de paz, aunque los SIRA existan al margen del Acuerdo Final que el Gobierno y las Farc firmaron en Bogotá. “Es gracias al presidente y a los comandantes de las Farc que ha habido este desarrollo. Si no hubiera paz, seguro que no habría un proyecto como este en la Zona de Reserva Campesina”, concluyó el líder. 

 

Mábel Carvajal

Redacción Extra

- Software por Activisual -