[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 10:21

Maximino Espinosa, presidente de Amcop, indicó que la entrega de dineros para la gente de El Pato es una consecuencia directa del proceso de paz; además, señaló que si no hubiera paz, no habría sido posible el proyecto en el municipio.

El sufrimiento por el que pasaron los pobladores de la región de ‘El Pato’, luego del bombardeo ocurrido hace 51 años por parte del Gobierno de esa época liderado por Guillermo León Valencia, hoy terminó gracias al apoyo que ha brindado Agencia Nacional de Tierras, aquellas familias víctimas del conflicto armado

Beneficios

El pasado 23 de diciembre, en un salón contiguo al parque de San Vicente, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, les otorgó 90 Subsidios Integrales de Reforma Agraria a igual número de familias campesinas, cada uno por 84 millones. Los beneficiarios habitan las 26 veredas que componen la Zona de Reserva Campesina de la Cuenca del Río Pato y el Valle de Balsillas.

Samper, contó que los subsidios son un instrumento de vieja data para garantizarles acceso a la tierra a los agricultores pobres, pero que el extinto Incoder, reemplazado por la ANT, nunca los entregó

Capacitación

La Agencia capacitó a los líderes comunales de Amcop, que hizo asambleas veredales y distribuyó los formatos para que los campesinos aspiraran a los subsidios. Se presentaron 202 familias, de las cuales la Agencia escogió 90 cuidando que tuvieran vocación de trabajo agropecuario, no contaran con más de mil salarios mínimos, fueran madres de cabezas de familia o tuvieran la condición de víctimas del conflicto.

Recursos

De acuerdo con Samper, la ANT y la Agencia de Desarrollo Rural deberán garantizar que los recursos se inviertan en la compra de tierras aptas para sembrar y en proyectos productivos rentables.

Maximino Espinosa, presidente de Amcop, opina que la entrega de dineros para la gente de El Pato es una consecuencia directa del proceso de paz, aunque los SIRA existan al margen del Acuerdo Final que el Gobierno y las Farc firmaron en Bogotá. “Es gracias al presidente y a los comandantes de las Farc que ha habido este desarrollo. Si no hubiera paz, seguro que no habría un proyecto como este en la Zona de Reserva Campesina”, concluyó el líder. 

 

Mábel Carvajal

Redacción Extra

- Software por Activisual -