[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
21/09/2017 - 08:36
Hasta ahora se registran 250 muertos a esta altura. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 10:57

En desarrollo de las operaciones contra la minería ilegal sobre el río Caquetá, fue detenida María Eugenia Guerrero de 22 años y fue puesta a disposición de la justicia por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.  

En el marco de la Burbuja contra la Deforestación y Protección del Medio Ambiente, liderada en el departamento del Caquetá por la Décima Segunda Brigada, el Ejército en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Corpoamazonía, lograron la destrucción de una barcaza a través de la cual se extraía oro de manera ilegal y la captura de una persona. 

El resultado contra el fenómeno de inestabilidad de minería ilegal se produjo en la vereda Crío Chorroso, jurisdicción del municipio de Solita. Hasta allí llegaron tropas del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú y luego de un rigoroso trabajo logran ubicar la embarcación de 12 metros de largo por 07 de ancho, sobre el río Caquetá en la que se hallaron 01 draga con manguera, 01 clasificadora artesanal, 01 motor DT cuatro tiempos, 01 conversor artesanal, 03 galones de aceite quemado, 06 galones de aceite, 16 galones de ACPM y 50 milímetros de mercurio. 

 

En la operación se le dio captura a María Eugenia Guerrero de 22 años, quien fue encontrada en la barcaza en el momento en que llegaron las tropas. La detenida quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de daño a los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento mineros. 

Este resultado da la importancia que tiene el medio ambiente que está siendo protegido gracias a los trabajos articulados del Ejército y las demás instituciones del Estado para atacar los fenómenos que atentan contra los recursos naturales, que inciden en el cambio climático, la degradación de la naturaleza y que causan daños irreparables en la salud humana, en este caso, las comunidades del Medio y de Bajo río Caquetá que se abastecen del agua del afluente para consumo humano. 

Es la misma comunidad que hace el llamado a que se intensifiquen estos trabajos sobre los principales ríos del departamento del Caquetá donde se han instalado improvisados sitios de extracción de material minero, lo que está contaminado las aguas de estos afluentes de los que cientos de familias se alimentan, poniendo en riesgo su salud, debido a las sustancias toxicas con las que realizan los trabajos dentro del agua.

 

Redacción 

Mauricio Cardoso 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -