[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 12:19

Nuevamente la comunidad indígena Awá de Nariño, se viste de luto esta vez por cuenta del asesinato de una mujer que según versiones preliminares, habría sido estrangulada al interior de su residencia y en presencia de su hijo de apenas dos años de edad.
Los hechos que son materia de investigación, ponen en alerta a las autoridades pues con este son tres los homicidios de indígenas acaecidos en lo corrido de diciembre.

Homicidio
A través de un comunicado publicado por directivos del Resguardo Indígena Tortugaña- Telembí, se pudo establecer que la mujer de 33 años de edad identificada como María Elsy Angulo; fue hallada sin vida el jueves en horas de la mañana. Igualmente, explicaron que el crimen fue presenciado por su pequeño hijo quien creía que su mamá permanecía dormida.
De igual forma, indicaron que la víctima quien pertenecía al resguardo Indígena Awá de Watsalpí, desde hace un tiempo vivía en la vereda Cruces, lugar que está ubicado en la vía que del corregimiento de Junín conduce al municipio de Barbacoas. 
Agregaron que en ese sitio, fue hallado su cadáver y destacaron que la mujer era ama de casa y tenía bajo su responsabilidad la crianza de cinco hijos los cuales a partir de ahora tienen un futuro incierto pues solo contaban con su apoyo.
 

Rechazo
Sobre lo ocurrido, los dirigentes del Resguardo Indígena manifestaron su rechazo y exigieron al Gobierno nacional, implementar un plan con el cual cesen este tipo de hechos en su comunidad.
“Las familias del resguardo de Watsalpí, han tenido que afrontar diversos inconvenientes, desde asesinatos selectivos, hasta desplazamientos por el simple hecho de no tener un reconocimiento legal de su territorio. Esperamos que las investigaciones que adelantan las entidades judiciales, sean efectivas y que no vayan a quedarse en los anaqueles del olvido”, expresaron.
Cabe señalar que en el presente año, se ha registrado el asesinato de 17 indígenas Awá de los cuales tres, incluido el de María Elsy Angulo; ocurrieron en diciembre. Los otros dos casos corresponden a Richard Paipai Canticus de 30 años de edad, quien fue asesinado el dos de diciembre en la vereda La Variante de Tumaco. El otro hecho ocurrió apenas hace cinco días en el corregimiento de Llorente en el puerto nariñense, donde fue asesinado Oscar Pai Pascal quien recibió cuatro disparos en el pecho. En este caso, la víctima también estaba acompañada de su hijo quien resultó herido.

- Software por Activisual -