[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 12:19

Nuevamente la comunidad indígena Awá de Nariño, se viste de luto esta vez por cuenta del asesinato de una mujer que según versiones preliminares, habría sido estrangulada al interior de su residencia y en presencia de su hijo de apenas dos años de edad.
Los hechos que son materia de investigación, ponen en alerta a las autoridades pues con este son tres los homicidios de indígenas acaecidos en lo corrido de diciembre.

Homicidio
A través de un comunicado publicado por directivos del Resguardo Indígena Tortugaña- Telembí, se pudo establecer que la mujer de 33 años de edad identificada como María Elsy Angulo; fue hallada sin vida el jueves en horas de la mañana. Igualmente, explicaron que el crimen fue presenciado por su pequeño hijo quien creía que su mamá permanecía dormida.
De igual forma, indicaron que la víctima quien pertenecía al resguardo Indígena Awá de Watsalpí, desde hace un tiempo vivía en la vereda Cruces, lugar que está ubicado en la vía que del corregimiento de Junín conduce al municipio de Barbacoas. 
Agregaron que en ese sitio, fue hallado su cadáver y destacaron que la mujer era ama de casa y tenía bajo su responsabilidad la crianza de cinco hijos los cuales a partir de ahora tienen un futuro incierto pues solo contaban con su apoyo.
 

Rechazo
Sobre lo ocurrido, los dirigentes del Resguardo Indígena manifestaron su rechazo y exigieron al Gobierno nacional, implementar un plan con el cual cesen este tipo de hechos en su comunidad.
“Las familias del resguardo de Watsalpí, han tenido que afrontar diversos inconvenientes, desde asesinatos selectivos, hasta desplazamientos por el simple hecho de no tener un reconocimiento legal de su territorio. Esperamos que las investigaciones que adelantan las entidades judiciales, sean efectivas y que no vayan a quedarse en los anaqueles del olvido”, expresaron.
Cabe señalar que en el presente año, se ha registrado el asesinato de 17 indígenas Awá de los cuales tres, incluido el de María Elsy Angulo; ocurrieron en diciembre. Los otros dos casos corresponden a Richard Paipai Canticus de 30 años de edad, quien fue asesinado el dos de diciembre en la vereda La Variante de Tumaco. El otro hecho ocurrió apenas hace cinco días en el corregimiento de Llorente en el puerto nariñense, donde fue asesinado Oscar Pai Pascal quien recibió cuatro disparos en el pecho. En este caso, la víctima también estaba acompañada de su hijo quien resultó herido.

- Software por Activisual -