[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CODHESColombia
Miércoles, Abril 4, 2018 - 07:19

Horas después de hacerse oficial la renuncia de Néstor Raúl Correa de la secretaría ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz (JEP), el exfuncionario ofreció una rueda de prensa en la que hizo claridades sobre algunos señalamientos que se han hecho en su contra por supuestos malos manejos al frente de la oficina encargada de poner en funcionamiento el tribunal que juzgará los crímenes ocurridos en el marco del conflicto armado con las Farc.

El exfuncionario inicialmente explicó que su salida de la Secretaría Ejecutiva se dio porque su misión, ejecutar labores destinadas a poner en funcionamiento la JEP ya se habían cumplido y que en adelante la oficina adelantará labores administrativas que implican menor responsabilidad.

Correa negó que su renuncia se diera por problemas al frente de la entidad como se señaló en algunos medios de comunicación, aclaró que nunca estuvo al frente de ninguna licitación sobre ningún tema, que no se compraron vehículos para los magistrados y que lo que se hizo fue sacar en arriendo 38 vehículos con el techo presupuesta estipulado por el Gobierno Nacional, el cual fue contratado por el Fondo Colombia en Paz.

Sobre las cartas enviadas por la Contraloría General de la República y las embajadas de los países garantes del proceso de paz, manifestó que no se trata de un proceso de desconfianza sobre el manejo de recursos sino de un proceso de solicitud de información.

El exsecretario expresó que su oficina funcionó el año pasado con un presupuesto de 4.7 millones de dólares, donados por la cooperación internacional, y que dicho dinero fue administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), también de la ONU.

Sobre los señalamientos por presunta deficiencia en la gerencia de la Secretaría argumentó que firmó el contrato de arrendamiento de la Sede de la JEP el 15 de diciembre de 2017 y los magistrados se posesionaron un mes después, en ese momento no estaba lista la estructura, pero en este momento ya todo es operativo.

Por último, el exfuncionario señaló como sus principales logros el diseño de la JEP, La instalación de una unidad atención a víctimas y 18 enlaces territoriales, el levantamiento de cerca 8 mil actas de compromiso de sometimiento al tribunal transicional y la promulgación de más 1.200 conceptos jurídicos sobre la situación de militares implicados o condenados por delitos cometidos en el marco del conflicto.

- Software por Activisual -