[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.

Recomendado

recomendado

18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 10:47

Después de llevar una ardua batalla postrada en una cama, en estado vegetativo y con constantes convulsiones, el lunes 15 de mayo del año en curso, Johana Isabel Samacá Garzón, oriunda de Sogamoso, Boyacá, falleció en la clínica Juan N. Corpas de la ciudad de Bogotá, luego de que su esposo Xavier Alexandro Pineda Cerón y miembro de una reconocida familia, la lanzara de un cuarto piso del hotel Glorias Patrias ubicado en la Calle 9 número 22-60 del municipio de Yopal, capital de Casanare. 

Hechos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 13 de noviembre del 2011, cuando Johana llegó al hotel luego de compartir con sus padres y su esposo un concierto del artista mexicano Marco Antonio Solís y en una aparente escena de celos y estado de embriaguez, Xavier atacó brutalmente a su esposa y posteriormente la lanzó de la habitación 307 ubicada en el cuarto piso. La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital de Yopal donde le diagnosticaron muerte cerebral.  

Aceptó cargos

Después de investigaciones, Pineda admitió ser el responsable de la caída de su esposa. Xavier firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que entonces aceptó el cargo de homicidio agravado en modalidad de tentativa para acogerse a una sentencia anticipada.

El preacuerdo fue firmado por el imputado, por el Fiscal 25 seccional de Yopal, Plinio Raúl Avella Fonseca; por el abogado de la víctima, Luis Fernando Quiroga, y por el defensor de Pineda, Oliverio Bohórquez. En ese momento el documento solicitaba que la pena a imponer no fuera superior a 102 meses u 8,5 años de prisión por su crimen, pero actualmente está pagando una condena de 18 años.

Recuento

Omar Samacá, padre de la fallecida, narró la escena que vivió aquel día en que atentaron contra su hija, expresó que escuchó gritos de Johana pidiendo ayuda y corrió hacia la habitación de la pareja. Dijo que cuando llegó, preguntó dónde estaba su hija y Pineda contestó que ella se había botado desde la ventana. Su madre Martha Garzón siempre estuvo al cuidado de Johana quien tristemente dejó dos hijas, ahora al cuidado de su abuelitos.

Xavier Pineda se encuentra actualmente recluido en la cárcel de la Guafilla de Yopal, luego de ser capturado por personal de la Sijín.

- Software por Activisual -