[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 20:44

El Ministerio del Interior informó que el presidente de la República Juan Manuel Santos expidió la modificación del Decreto 982 de 1999 en cumplimiento a los acuerdos asumidos con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el cual actualiza y amplía el marco de acción de la comisión mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del Departamento del Cauca, y afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas de este Departamento.

En el marco de la progresividad de los derechos, esta norma contiene nuevas disposiciones como:

         Actualiza la institucionalidad de tal manera que atiende a las nuevas realidades del país.

         Ratifica el compromiso que tiene este Gobierno con los Pueblos Indígenas.

         Reafirma la voluntad del diálogo político elevando a un alto nivel la interlocución entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas del Cauca.

         Determina el instrumento que hace seguimiento a las políticas públicas, estrategias y metas en el Sistema Nacional de Gestión y Resultados (SINERGIA).

         Involucra a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y a la Contraloría General de la Nación para verificar el cumplimiento de los acuerdos y la actividad de los servidores públicos.

         Frente a la solicitud realizada por el CRIC de incluir partidas presupuestales, no es posible, toda vez que su ordenación se realiza según la Constitución Política y el Estatuto Orgánico del Presupuesto por medio de la Ley Orgánica del Presupuesto; lo que hace imposible jurídicamente, su inclusión en el Decreto de la referencia. Sin embargo el Decreto 1696 de 2017 no desampara esta preocupación y prevé mecanismos efectivos de orientaciones y recomendaciones presupuestales así:

Le da funciones a la comisión mixta (entre otras) para: I. Proponer la asignación de recursos en el presupuesto nacional, tanto para los acuerdos con estas comunidades como para la atención integral de las mismas y para operativizar los planes, programas, proyectos o estrategias necesarias. II. Proponer al Gobierno Nacional para su presentación al Congreso de la República, los proyectos de ley que sean necesarios para hacer operativas las políticas definidas por la Comisión. III. Proponer la adopción de los documentos CONPES o demás instrumentos técnicos a que haya lugar. IV. Aprobar, en el mes de marzo de cada año, un plan de acción que deberá contener las recomendaciones para el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de las obligaciones y compromisos adquiridos en el marco del Decreto 982 de 1999, así como los proyectos de inversión, gastos de funcionamiento y acciones que se someterán a consideración de cada entidad responsable, según el sector administrativo al que corresponda. V. Proponer que en el Plan Nacional y los Planes Territoriales de Desarrollo se adopten mecanismos para la ejecución ágil y diligente de los programas y proyectos tendientes a garantizar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas en el departamento del Cauca, inclusive mecanismos de financiación, verificación, control y seguimiento de los acuerdos y priorizaciones.

También, en el mismo artículo V, el Gobierno Nacional se compromete legislativamente, en el marco de sus funciones ordinarias y extraordinarias, a presupuestar los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas.

 

- Software por Activisual -